Inicio Noticias Banco Nacional de Australia prevé que se mantenga la firmeza en los...

Banco Nacional de Australia prevé que se mantenga la firmeza en los valores de la lana y los ovinos

La escasa oferta, tanto de lana como de corderos en Australia, sumado a un ajuste del tipo de cambio, hacen prever que los precios de esos dos productos se mantengan muy firmes.

De acuerdo a un informe del Banco Nacional e Australia (NAB por sus siglas en inglés), la retención que están haciendo los productores ovinos australianos para recomponer sus majadas ha hecho que los precios se disparen, luego de haber atravesado una fuerte fase de liquidación de stock.

La crisis climática que Australia sufrió durante los últimos dos años, con temperaturas elevadas y precipitaciones prácticamente nulas obligó en muchos casos a que los productores aumenten la oferta de ovinos para faena, en lugar de poder retener y mejorar sus esquemas productivos.

No obstante, desde hace un tiempo el NAB señala que esa tendencia se está revirtiendo, gracias a la mejora de las condiciones climáticas y con ello de las propias pasturas.

Esta retención ha llevado a que “los precios del ovino australiano aumentaran un 17,1% en enero”, dijo Phin Ziebell integrante del NAB. La expectativa según indicó el especialista es que los precios “se mantengan estables, a moderadamente altos durante el resto del año”.

De todas maneras el banco advierte que este escenario depende también en gran parte del comportamiento que tenga el dólar australiano.

Según el NAB la moneda australiana debería mostrar una retracción de 70 centavos para fines de 2017.

Por su parte, la lana también se ha visto beneficiada con un aumento de sus precios, tal como lo muestra el Indicador de Mercado del Este (IME), con máximos de varios años.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CARNES URUGUAYAS SE PROMOCIONAN EN MERCADO JAPONES

Para la actual zafra el NAB prevé que la producción de lana australiana caiga 1,4 %, dando sustento a los precios.

“El mercado de la lana está disfrutando actualmente algunas de las mejores condiciones que se han visto en varios años, de la mano de una recuperación de la confianza de la industria”, señaló la entidad bancaria.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  OTRA SEMANA DE AUMENTOS EN LA FAENA VACUNA

A su vez, en base a la proyección de la moneda se espera que los valores de la lana sigan fortaleciéndose.

A su vez, el organismo señaló que las condiciones económicas de China han mejora y eso supone una mejora en la demanda del principal socio comercial de Australia, por lo que estiman que la lana continuará con precios sostenidos.

Tardáguila Agromercados.

ÚLTIMAS NOTAS

OTRA SEMANA DE AUMENTOS EN LA FAENA VACUNA

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 24 de julio se procesaron 54.903 vacunos, 3.149 animales más...

TEXEL: GENÉTICA DE EXPORTACIÓN

En lo que va del año, son varios los productores que en más de una oportunidad, han concretado la exportación de animales en pie...

CARNES URUGUAYAS SE PROMOCIONAN EN MERCADO JAPONES

INAC comenzó una nueva promoción de carne de Uruguay en el mercado de Japón. Se centra en 3 cadenas de restoranes y será durante...

UNA VEZ MÁS, MEGAAGRO DESTACA IMPORTANTE OFERTA DE RECONOCIDOS GANADOS EN PANTALLA URUGUAY

El próximo jueves 29 de julio, Pantalla Uruguay realizará su remate número 230, comenzando a la hora 9 con una oferta de 7.500 vacunos....



Martes 20-07


Lunes 19-07


Viernes 16-07


Jueves 15-07