Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias BAMIDAL S.A. RETOMA FAENA OVINA ESTE JUEVES EN PASO DE LOS TOROS

BAMIDAL S.A. RETOMA FAENA OVINA ESTE JUEVES EN PASO DE LOS TOROS

Ha pasado mucho tiempo, prácticamente un año desde que la empresa Bamidal S.A. tomó posesión sobre la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros) y que espera desde el pasado diciembre con sus instalaciones prontas para comenzar con las actividades de faena.

Finalmente la habilitación se concretó en los últimos días y este jueves vuelve a faenar generando cerca de 100 puestos de trabajo para la zona.

“Realmente es una noticia que se había dilatado bastante en el tiempo” dijo el director de la empresa , Gustavo Basso quien confirmó que luego de la aprobación del técnico quien tendrá a su cargo las certificaciones en la planta por parte del MGAP, este jueves se realizará la primer faena.

Con esta primera faena, el principal propósito es poner en funcionamiento todo el equipamiento motriz y de frío para ir progresando en el proyecto hacia el plan de negocios que la empresa tiene elaborado. En estas primeras jornadas se estará industrializando un camión de ovinos diarios, para luego comenzar con la faena para el congelado y posteriormente el desosado, “esperamos en un par de semanas estar funcionando a plenitud” señaló.

 

 

Frigorífico Bamidal S.A. es la única planta que realizará faena exclusivamente de ovinos, por lo que se industrializará todas las categorías, desde los productos de más alta calidad hasta los productos de más baja (refúgos de los establecimientos). Además, Basso sostuvo que para todos los mercados se va a tener destino por lo que desde la empresa se tratará de ofrecerle al productor la cobertura más significativa posible, para tener respuesta los 365 días del año en todas las categorías de ovinos.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  SEMANA SANTA FUE DE MENOR ACTIVIDAD PARA LA FAENA

El principal de la empresa sostuvo que una vez que se realice la primer faena “desde el primer día” se estará procurando contar con la última y más avanzada tecnología para poder lograr las habilitaciones pendientes que son el NAFTA, UE y China, destinos principales que la empresa quiere alcanzar ya que las mismas nunca las tuvo antes.

Uno de los productos estrella de la firma es la de su marca de corderos “Flavor Premium Lamb” la cual se continuó desarrollando con faena en diferentes plantas industriales del país y que volverá a producirse en la renovada planta de Paso de los Toros. Este producto tiene amplio posicionamiento en los grandes restaurantes de elite en San Pablo, Brasil y también en locales gastronómicos de Rusia.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

Nota completa aquí:

 

ÚLTIMAS NOTAS

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02