Inicio Noticias AVANZA SALTO HORTÍCOLA EN JORNADA HISTORICA

AVANZA SALTO HORTÍCOLA EN JORNADA HISTORICA

En el salón de Relaciones Publicas de CTM en Salto Grande, la organización de Salto Hortícola, realizó una destaca jornada pensando el la Horticultura al 2030. Con la participación de destacados panelistas, este Seminario Internacional analizó las distintas situaciones y perspectivas para el fin de la década que viene.

Fue inaugurada por el Intendente de Salto, Dr Andrés Lima, quien destacó la importancia del evento, resaltando el apoyo de otras instituciones, como la OPP, el ANDE , el Cenur, las siete gremiales que integran el proyecto, al igual que la  JUNAGRA, el INIA, resaltando el apoyo total que le ha venido dando la comuna salteña.

Las Disertaciones, estuvieron a cargo de referentes en todos los temas analizados, desde productores, técnicos, dirigentes del sector, Profesionales, así como también reconocidos panelistas de organizaciones uruguayas y extranjeras, que dieron su visión sobre los distintos temas que componían el encuentro. Muy buen aporte de integrantes de la administración del Mercado Modelo, así como de Raúl Goboudot Secretario de la Federación Latinoamericana de Mercados o el representante para Uruguay de la FAO Vicente Plata.

El evento contó con la participación de unas 180 personas, que colmaron la sala, y comenzó el día martes a la hora 16, culminando pasada las 21 horas. Optimismo total por parte de Salto Hortícola y las autoridades, en que se concrete en los primeros meses del año entrante, el comienzo de las obras, que estará a cargo de la Empresa salteña de Francisco Blardoni.

Solo resta el aporte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, de una cifra de alrededor de un millón de dólares para que se concrete la obra. El Intendente Lima, señaló la importancia del Mercado Regional en Salto, ya que de él, depende en cierta medida, el trabajo de unas 400 familias en Salto, que generan 3000 puestos de trabajo efectivos, y otros 3.000  en épocas de zafras.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  HASTA HOY SE PUEDEN INSCRIBIR ANIMALES PARA PARTICIPAR DE LA EXPO SALTO 2021

El Mercado Hortifrutícola salteño, estará emplazado en el cruce de las rutas 3 y 31, predio que había sido cercado por quien llevó adelante la iniciativa, el ex Intendente Esc. Eduardo Malaquina en la década del 80. En el momento cuenta con el decidido apoyo del actual Intendente Dr Andrés Lima, que le ha dado mucha fuerza al Proyecto.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FUERTE RECUPERACIÓN DE VALORES PARA HACIENDAS GORDAS

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...



Lunes 23-08


Viernes 20-08