Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados de Lanas AUSTRALIA RETOMA LAS VENTAS Y EL INDICADOR SE ACERCA A LOS U$S...

AUSTRALIA RETOMA LAS VENTAS Y EL INDICADOR SE ACERCA A LOS U$S 9

Este martes retomaron los remates laneros en Australia, luego del receso por las fiestas tradicionales de fin de año. En el comienzo de la segunda mitad de la zafra 2020/21, el indicador comenzó con subas del 2,1% recuperando U$S 18 centavos con respecto al cierre del 16 de diciembre pasado (IME U$S 8,74) y se ubica en U$S 8,92 por kilo base limpia.

El dólar australiano se fortalece en su nivel respecto a la moneda norteamericana 0,77. La oferta se ubicó en 14.701 fardos de los cuales se vendió el 90.8% unos 13.352 fardos. Se rechazó un 9.2% de los fardos. La oferta de excelente calidad representó el 32,1% mientras que los fardos con rendimiento al peinado superior al 65% fueron el 63,9%.

La mayoría de las categorías registraron subas de sus precios entre un rango de 0.9% para las lanas de 28 micras que se ubican en los U$S 3.54 y 3.1% para las lanas de 17.5 micras. Las lanas de 30 y 32 registraron bajas del orden del 1,4%. La lana de 21 micras aumentó a los U$S 9.06 (+1.7%) y las lanas de 28 micras se ubicaron en los U$S 3.54 (+0.9%).

Los remates continúan mañana con 4.228 fardos estimados.

ÚLTIMAS NOTAS

U$S 33 CENTAVOS GANÓ EL IME LA SEMANA ANTERIOR Y FINALIZÓ EN U$S 9.07, CERCA DE 50 MIL FARDOS SE VENDERAN ESTA SEMANA

Los datos al cierre de diciembre de 2020 de las exportaciones de los principales productos de lana muestran el fuerte impacto que la pandemia...

PRÓRROGA HASTA EL 28 DE FEBRERO DE APORTES AL BPS EN EL SECTOR RURAL

Atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit...

SIN DIALOGO CON EL GOBIERNO, UN SOLO URUGUAY PREPARA ACTO VIRTUAL PARA EL 23

A diferencia de las tres movilizaciones anteriores, en medio de la pandemia, el movimiento de "autoconvocados" Un Solo Uruguay se encuentra trabajando en lo...

30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.

Las carnes uruguayas se acercaron durante 2020 a su objetivo de que se reconozca el producto en los cinco bloques más importantes para su...