Inicio Noticias AUPP Y SUL REALIZARON CONCURSO DE PERROS PASTORES EN SALTO

AUPP Y SUL REALIZARON CONCURSO DE PERROS PASTORES EN SALTO

En Salto, días pasados, se llevó adelante en el establecimiento “Mburucuya” de la familia Otegui en la zona de Rincón de Valentín, la primera fecha del Concurso Nacional de Perros de Trabajo SUL (Secretariado Uruguayo de la Lana) y la segunda fecha AUPP (Asociación Uruguaya de Perros de Pastoreo).

El Ing. José Francisco Ramos, técnico del SUL señaló que fue una jornada con una muy buena concurrencia con catorce participantes de todo el país, llegando desde Rocha, Rivera, Artigas, Paysandú y Salto, y una veintena de perros que participaron del concurso.

En referencia a la competencia, Ramos sostuvo que se marcó un circuito en el cual se observó la idoneidad del perro y del dueño, en el trabajo dirigiendo las ovejas por los diferentes lugares definidos con un tiempo máximo de 15 minutos para completar la prueba. “Fueron instancias donde nos permitió ver el potencial de los perros de la zona y animar a que la gente incorpore estas tecnologías que desde el SUL siempre se promueve”.

En cuanto a las razas que participaron, las ganadoras fueron Border Collie, además de participar en gran mayoría Kelpie Australiano, así como también algunas cruzas.

El Ing. Ramos destacó además que la jornada contó con muy buena concurrencia de espectadores de la zona, además, se brindó servicio de cantina a beneficio de la escuela de Valentín por lo que agradeció a los presentes, las firmas comerciales que apoyaron la iniciativa al igual que a la familia Otegui y Cristian Cumbay por la coordinación.

De esta manera, tras una larga jornada de actividad, el primer lugar con 96 puntos fue para Álvaro Olveira con Beu (perro), el segundo lugar con 85 puntos también fue para Álvaro Olveira, esta vez con Gina, el tercer lugar con 76 puntos fue para Hugo Finozzi con Rey, mientras que el cuarto lugar con 65 puntos fue para Elías Cardozo con Romi y con 64 puntos, el quinto lugar fue para Richard Goncalvez con Yico.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ESTE MIERCOLES LOTE 21 OFRECE 4.150 VACUNOS Y 2.270 OVINOS
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CORDERO ROMNEY MARSH DE MARIA DEVOTTO GANO EL CONCURSO POST MORTEN DEL SALTO OVINO 2022

Los jurados de dicha actividad fueron Martín Machín y Javier Rodríguez.

 

ÚLTIMAS NOTAS

9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En su venta número 252, Plaza Rural presentará este jueves 18 de agosto, una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. La segunda subasta...

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07