Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Horticolas AUMENTO DE PRECIOS DE LA FRUTILLA EN ESTA SEMANA POR BAJA COSECHA

AUMENTO DE PRECIOS DE LA FRUTILLA EN ESTA SEMANA POR BAJA COSECHA

OPERATIVA DEL MERCADO

Semana fría con presencia de importantes heladas en el departamento. Operativa medianamente ágil en las superficies de venta mayorista salteñas.

Los compradores son los habituales, provenientes de localidades al norte del Río Negro como Paysandú, Bella Unión, Artigas, Rivera y Tacuarembó.

NOVEDADES

En rubros frutales, buena calidad de manzana y pera. Escasez de frutilla en el mercado con precios al alza. Cultivos de hoja de buena calidad, como brócoli, coliflor y acelga, con productos con precios al alza, como en el caso de la lechuga.

Morrón verde con tendencia al alza. Zanahoria y zapallito de buena calidad, con precios considerablemente elevados en el caso del zapallito. Boniato de calidad, local e importado. En cuanto a la papa, se han visto variedad de precios y calidades, destacándose presencia de papa salteña de buena calidad.

Pocas ventas para el rubro tomate, con precios a la baja. En rubro citrus, ingreso de variedades Avana y Afourer de excelente calidad para sustituir a la tradicional mandarina, que se encuentra escasa desde la semana pasada.

COMENTARIO GENERAL

Para el caso de la frutilla, la escasez se debe a la poca cosecha esta semana, implicando suba en los precios respecto a la semana pasada. Salto Hortícola y Avanza han publicado esta semana el Informe del Relevamiento de Cebolla, que da a conocer la siembra prevista para la primavera.

En el mismo sentido, esta semana comienza el trabajo de análisis de datos de la Encuesta de Intención de Siembra para el segundo semestre de este año, agradeciendo a todos quienes fueron consultados y amablemente han cedido su tiempo para brindar estos datos de importancia para todo el sector.

ÚLTIMAS NOTAS

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA

Luego de dos semanas de recuperación en los valores, el mercado lanero australiano cierra la semana con una baja de U$S 30 centavos. El...

98% DE VENTAS EN TERCER REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Este martes se llevo adelante la tercera edición del joven consorcio "Remate Virtual del Norte" con ventas a cargo de los integrantes escritorios rurales...

AUSTRALIA COMIENZA LAS VENTAS SEMANALES CON BAJA DE 2,8% EN EL IME

Un leve descenso de los valores se concreto al cierre de la primer jornada de ventas de esta semana en Australia. El indicador disminuye...

FIRMEZA EN LA FAENA CON NUEVO AUMENTO

INAC informó que en los últimos 7 días al 26 de setiembre se procesaron 36.896 vacunos, 2.012 animales más que en la semana anterior...