Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Horticolas AUMENTO DE PRECIOS DE LA FRUTILLA EN ESTA SEMANA POR BAJA COSECHA

AUMENTO DE PRECIOS DE LA FRUTILLA EN ESTA SEMANA POR BAJA COSECHA

OPERATIVA DEL MERCADO

Semana fría con presencia de importantes heladas en el departamento. Operativa medianamente ágil en las superficies de venta mayorista salteñas.

Los compradores son los habituales, provenientes de localidades al norte del Río Negro como Paysandú, Bella Unión, Artigas, Rivera y Tacuarembó.

NOVEDADES

En rubros frutales, buena calidad de manzana y pera. Escasez de frutilla en el mercado con precios al alza. Cultivos de hoja de buena calidad, como brócoli, coliflor y acelga, con productos con precios al alza, como en el caso de la lechuga.

Morrón verde con tendencia al alza. Zanahoria y zapallito de buena calidad, con precios considerablemente elevados en el caso del zapallito. Boniato de calidad, local e importado. En cuanto a la papa, se han visto variedad de precios y calidades, destacándose presencia de papa salteña de buena calidad.

Pocas ventas para el rubro tomate, con precios a la baja. En rubro citrus, ingreso de variedades Avana y Afourer de excelente calidad para sustituir a la tradicional mandarina, que se encuentra escasa desde la semana pasada.

COMENTARIO GENERAL

Para el caso de la frutilla, la escasez se debe a la poca cosecha esta semana, implicando suba en los precios respecto a la semana pasada. Salto Hortícola y Avanza han publicado esta semana el Informe del Relevamiento de Cebolla, que da a conocer la siembra prevista para la primavera.

En el mismo sentido, esta semana comienza el trabajo de análisis de datos de la Encuesta de Intención de Siembra para el segundo semestre de este año, agradeciendo a todos quienes fueron consultados y amablemente han cedido su tiempo para brindar estos datos de importancia para todo el sector.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...