Actualidad Agropecuaria App
Inicio Mercados Horticolas AUMENTO DE PRECIOS DE LA FRUTILLA EN ESTA SEMANA POR BAJA COSECHA

AUMENTO DE PRECIOS DE LA FRUTILLA EN ESTA SEMANA POR BAJA COSECHA

OPERATIVA DEL MERCADO

Semana fría con presencia de importantes heladas en el departamento. Operativa medianamente ágil en las superficies de venta mayorista salteñas.

Los compradores son los habituales, provenientes de localidades al norte del Río Negro como Paysandú, Bella Unión, Artigas, Rivera y Tacuarembó.

NOVEDADES

En rubros frutales, buena calidad de manzana y pera. Escasez de frutilla en el mercado con precios al alza. Cultivos de hoja de buena calidad, como brócoli, coliflor y acelga, con productos con precios al alza, como en el caso de la lechuga.

Morrón verde con tendencia al alza. Zanahoria y zapallito de buena calidad, con precios considerablemente elevados en el caso del zapallito. Boniato de calidad, local e importado. En cuanto a la papa, se han visto variedad de precios y calidades, destacándose presencia de papa salteña de buena calidad.

Pocas ventas para el rubro tomate, con precios a la baja. En rubro citrus, ingreso de variedades Avana y Afourer de excelente calidad para sustituir a la tradicional mandarina, que se encuentra escasa desde la semana pasada.

COMENTARIO GENERAL

Para el caso de la frutilla, la escasez se debe a la poca cosecha esta semana, implicando suba en los precios respecto a la semana pasada. Salto Hortícola y Avanza han publicado esta semana el Informe del Relevamiento de Cebolla, que da a conocer la siembra prevista para la primavera.

En el mismo sentido, esta semana comienza el trabajo de análisis de datos de la Encuesta de Intención de Siembra para el segundo semestre de este año, agradeciendo a todos quienes fueron consultados y amablemente han cedido su tiempo para brindar estos datos de importancia para todo el sector.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL PARO SE NOTÓ EN LA OPERATIVA COMERCIAL DE LA UAM

ÚLTIMAS NOTAS

PLAZARURAL CONCRETÓ OTRO MUY BUEN REMATE CON EL 91 % DE VENTAS

Nuevamente en tres jornadas de ventas, Plazarural concretó su edición 235 con el 91 % de colocación, unos 18.762 vacunos comercializados. Las ventas fueron...

FINALMENTE BRASIL AUTORIZÓ EL PASAJE DE OVINOS EN PIE DESDE EL PASO DE FRONTERA EN ARTIGAS

Luego de la reunión clave, mantenida el lunes 7/6 con el Auditor del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil, Dr. Miguel...

EN SALTO, PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL SE CONCRETAN EN VERA Y CAÑAS

La Sociedad Fomento Rural de Vera y Cañas desde hace un tiempo viene realizando gestiones para la electrificación rural en su zona de influencia,...

EL PARO SE NOTÓ EN LA OPERATIVA COMERCIAL DE LA UAM

La jornada transcurrió medianamente ágil y según operadores referentes se percibió cierta reducción en la actividad comercial debido al paro. Descendieron los valores de...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EL PARO SE NOTÓ EN LA OPERATIVA COMERCIAL DE LA UAM


Jueves 17-06


 

Miércoles 16-06