Aumentó cantidad de tambos que salieron a la venta en Nueva Zelanda

70

Aumentó cantidad de tambos que salieron a la venta en Nueva Zelanda

Condiciones climáticas adversas, el envejecimiento demográfico y temor por una nueva caída en los precios de la leche han impulsado la oferta de establecimientos lecheros a la venta en las principales áreas productivas de Nueva Zelanda.

Según datos del Instituto de Inmuebles de Nueva Zelanda, se frenó la suba de precios de los establecimientos lecheros en el último trimestre cerrado octubre. De acuerdo al índice elaborado por ese instituto, el valor cayó un 4,4% en el período de agosto a octubre respecto al trimestre  julio-setiembre.

“En octubre surgieron evidencias que, posiblemente, un número récord de establecimientos fueron puestos a la venta en las principales áreas productoras de leche de Waikato y Southland”, dijo Brian Peacocke, portavoz del instituto.

Señaló que los precios de la leche pagados por las industrias “mostraron señales de flexibilidad” y que  hubo una “concientización de que probablemente es mejor vender cuando el pago de los lácteos está en un nivel razonablemente sano».

Blasina y Asoc.