Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias ARGENTINA: “Sancor no vale más nada”

ARGENTINA: “Sancor no vale más nada”

En las últimas horas volvieron a escucharse voces sobre la difícil situación por la que atraviesa Sancor.

Si bien casi nadie quiere hablar ante micrófonos, off the record se animan a contar varios aspectos relevantes.

El diario La Nación publica hoy que la decisión del directorio es vender Sancor una vez que termine su proceso de reestructuración, pero cuando se habla con varios actores reconocen que la empresa hoy no tiene valor de venta.

En una entrevista realizada por German Thalman para el sitio Edairynews, Juan Bautista Delbino, productor asociado es contundente y realiza una serie de afirmaciones que desnudan la realidad de la lechera.

“Es un momento terminal, esta situación no tiene retorno: no hay producción, no se tiene productividad, hay exceso de empleados; no la supimos manejar, no la saben conducir, y los excesos que se cometieron adentro evidentemente trajeron todas estas conclusiones”.

Mas adelante, Delbino hace referencia a la capacidad de producción de la empresa y afirma algo hasta ahora no mencionado, “No es verdad que la empresa tenga capacidad para producir 7 millones de litros: tiene capacidad instalada para producir ineficientemente 7 millones de litros. Hay plantas que no tienen ninguna tecnología, como Charlone, Moldes o Brinkmann”.

Al ser consultado sobre cuáles considera que fueron los hechos que llevaron a Sancor a esta situación, Delbino hace responsable a todos, en especial, al gremio,“Hace 11 años, la empresa pagaba en sueldos el 9 % de su facturación: hoy eso se ha triplicado. Entonces el gremio también debe sentir alguna responsabilidad.”

Al analizar el valor de la marca Sancor, Delbino es contundente “No vale más nada. SanCor tiene un balance negativo con un patrimonio neto negativo”. Y se pregunta: “¿Cuánto vale? Vale la marca, los productos, el marketing, la leche, pero nada es nuestro”.

“Los que comandamos este barco nos vamos a hundir juntos, como se ha hundido el comandante del Titanic, así debe ser, así tiene que ser la vida. Esto tiene que servir como enseñanza, si tuvimos una responsabilidad tenemos que asumirla”, recalcó.

Sembrando pudo saber que se ha ofrecido un retiro voluntario ofreciendo pagar el 20% de la indemnización a aquellos empleados que optaran por esta salida aunque ha sido casi nula la aceptación.

Otro dato que se estaría empezando a analizar es si las últimas operaciones (la venta Vicentin por ejemplo) no entrarían en un período de sospecha a los que varias fuentes consultadas coinciden en remarcar que si se avanza con el concurso preventivo estas operaciones se deberían analizar puntillosamente.

Por último, ayer Sancor le informó a los productores que la leche entregada en Febrero será pagada en 10 cuotas mensuales a partir de Mayo de 2017, con cheques, cabe recordar que sólo en la base de datos del Banco Central de la República Argentina la Cooperativa figura con 4471 cheques devueltos sin fondos que hacen un total de $ 539.053.755,30

Sembrando Noticias

ÚLTIMAS NOTAS

INDICADOR DEL MERCADO DEL ESTE BAJA U$S 50 CENTAVOS ESTA SEMANA

Con remates efectuados en Sydney, Melbourne y Fremantle, el Mercado Lanero Australiano presento un ajuste en los valores de las lanas, luego se dos...

MAS DE 20 MIL VACUNOS COMERCIALIZO PLAZA RURAL EN SU EDICION 226

Con ventas durante las jornadas de miércoles, jueves y viernes de la semana anterior más la jornada de este lunes, el consorcio Plaza Rural...

CARPETAS VERDES: ECONOMICAMENTE EJERCICIO 19-20 FUE MAS FAVORABLE, CLIMATICAMENTE NO

Este martes, el Instituto Plan Agropecuario por decimonoveno año realizó la presentación de los resultados de las empresas ganaderas "Carpetas Verdes" gracias al aporte...

LEVE BAJA EN UNA FAENA VACUNA MUY ESTABLE

INAC informó que en los últimos 7 días al 24 de octubre se procesaron 47.171 vacunos, 406 animales menos que en la semana anterior...