Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias ARGENTINA: Nuevo sistema de distribución y asignación de Cuota Hilton

ARGENTINA: Nuevo sistema de distribución y asignación de Cuota Hilton

El mismo ha sido elaborado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación con representantes Asociaciones, Consorcios y Federaciones de la industria cárnica.
A partir del Decreto 444/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, se instrumentará una nueva modalidad a través de la cual se otorgaran más oportunidades para la participación de plantas y proyectos conjuntos, que bajo el sistema actual tienen acceso limitado. Continuando con el objetivo del gobierno de generar herramientas para la creación de más empresas que aumenten la cantidad de empleo e inserción internacional.Además, se preverá la posibilidad de que el Ministerio de Agroindustria establezca un mecanismo de redistribución y reasignación de saldos disponibles, en búsqueda de lograr un mayor cumplimiento de la cuota.
El nuevo sistema Hilton fue elaborado por técnicos especialistas de la Secretaría de Mercados Agroindustriales; Subsecretaría de Ganadería; Secretaría de Valor Agregado y Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario del Ministerio de Agroindustria y del Senasa, siendo la Secretaría de Mercados Agroindustriales la responsable de la administración del cupo tarifario Hilton a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial.
Dicho sistema unifica criterios utilizados en relación a otros cupos arancelarios vigentes administrados por el Ministerio en este último año y medio, que han demostrado ser más dinámicos y efectivos, dándole mayor transparencia al sector.
En la actualidad la Argentina tiene asignadas 29.500 toneladas peso producto con un arancel preferencial del 20 %.
Las exportaciones de carne bovina se han incrementado en volumen un 16% durante el 2016 equivalente a 230.203 toneladas equivalentes res con hueso lo que ha representado en la balanza comercial 1.028 millones de dólares. Los principales mercados fueron China, Israel, Chile, Alemania, Países Bajos y Brasil.
Se trata de un contingente arancelario de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad que la Unión Europea otorga a países productores y exportadores de carnes, que se originó en un acuerdo comercial dado en el marco de las Negociaciones Multilaterales Comerciales del GATT (Acuerdo General de Aranceles y Comercio) en la llamada Ronda Tokio, en el año 1979.
Decreto completo aquí

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  El Correo Uruguayo hará entrega de las caravanas para trazabilidad ganadera a partir del 1º de marzo

ÚLTIMAS NOTAS

SEMANA DE POCOS NEGOCIOS CONCRETADOS EN LANA EN NUESTRO PAÍS

Si bien la actividad en el mercado lanero australiano fue bastante movida con cierres muy positivos para el indicador al igual que las semanas...

PANTALLA URUGUAY 225˚ FUE UN REMATAZO

Pantalla Uruguay concretó este jueves su segundo remate del año, una muy buena jornada donde colocó el 93,9% de la oferta con gran avidez...

Se solicita a los productores que vacunaron con las series 48A y 48B, comunicarse con el Servicio Ganadero más cercano

Comunicado para Productores Agropecuarios, Veterinarios de Libre Ejercicio y Comercios Expendedores de Productos Veterinarios:
ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CUANDO UNA AMIGA SE VA… QUEDAN ESPACIOS VACIOS
Mediante una investigación realizada por los Servicios Técnicos de la División...

NUEVO REPUNTE EN EL MERCADO LANERO AUSTRALIANO UBICA AL IME EN LOS U$S 10,40

Nuevamente el mercado lanero australiano volvió a cerrar una semana positivamente con un incremento de U$S 18 con respecto al cierre del pasado jueves...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02