Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde.

Tras casi dos años de intensas negociaciones, la Argentina volverá a exportar bovinos reproductores y para engorde a Uruguay. El servicio sanitario del vecino país aceptó el certificado, que deberá acompañar el envío de los animales, propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo descentralizado que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quedando así reabierto el mercado.

Uruguay es un destino de exportación de altísimo interés para los productores, según lo manifestaron ante el Senasa en varias oportunidades, quienes también colaboraron en la gestión de este nuevo acuerdo.

Tras la actualización de los requisitos sanitarios a nivel del Mercosur, Uruguay había suspendido las importaciones de animales en pie hasta tanto se adecuara el nuevo modelo de Certificado sanitario. La propuesta del Senasa, enviada en 2019, finalmente fue aceptada lo que constituye una reapertura del mercado.

A partir de esta aceptación es posible concretar exportaciones de bovinos para reproducción y engorde. Al mismo tiempo el Senasa continua negociando activamente una propuesta para enviar bovinos para faena.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusman, señaló que “siempre ha sido un objetivo de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus promover la mejora genética entre los países miembros, trabajando para mejorar los rodeos de la región” y consideró que “la aprobación del nuevo certificado va, sin dudas, en ese camino y es una gran noticia para la ganadería argentina y seguramente para nuestros amigos del Uruguay”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

Por tal motivo felicitó “a los servicios sanitarios de Argentina y Uruguay por alcanzar el acuerdo que permitirá la exportación de ganado en pie para reproducción y para cria”.

Calidad

Este nuevo acuerdo es un paso más en el camino de posicionar a la Argentina no solo como proveedor de genética bovina de alta calidad sino también de animales para la producción. El acuerdo también impulsa el interés por parte otros países potencialmente importadores de la producción animal argentina.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En la pagina web del Senasa es posible encontrar la información sobre intercambios de animales vivos y material reproductivo, como por ejemplo exigencias para exportar según destino y mercancía, mercados abiertos, requisitos de importación, condiciones post-ingreso, etc. y donde, próximamente, podrán descargarse las exigencias para exportar bovinos a Uruguay.

Argentina.gub.ar

ÚLTIMAS NOTAS

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...

MOSCA DE LA BICHERA: PARA SEBASTIAN DA SILVA HAY QUE POTENCIAR AL SUL PARA QUE COORDINE EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN

Intenso trabajo es el que por estos días está realizando el gobierno a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en conjunto con...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02