Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias ARGENTINA: Liniers: sólo la vaca se destaca por sus valores

ARGENTINA: Liniers: sólo la vaca se destaca por sus valores

Habiendo sido la categoría con desempeño más débil en el último año, con el aumento de esta semana se ubica un 45% nominal por encima de mayo. En tanto, el precio real del novillo es hoy 13% mas bajo que el de un año atrás.

Liniers: sólo la vaca se destaca por sus valores

En esta semana, los valores de novillos y novillitos retrocedieron 1%, mientras los terneros gordos se mostraron sin cambios y las vacas continuaron con su raid alcista, agregando 1% más a la suba de las últimas semanas.

Las vacas registraron un aumento de 45% nominal en las últimas 12 semanas, con respecto a su mínimo de mediados de mayo. Este dato esconde el hecho de que fue la categoría con desempeño más débil en el último año. Recién en las dos últimas semanas logró superar el máximo nominal anterior, marcado en septiembre del año pasado, con lo que en realidad perdió el 20% en términos reales, a pesar de este aumento reciente.

Los machos y los livianos vienen atravesando un período de estabilidad, con precios nominales en el eje de $31 para novillos, $34 para novillitos y $35 para terneros, durante las últimas 6 semanas.

La oferta de la semana pasada fue 9% inferior al promedio del último año, mientras que en los últimos 5 días hábiles cambió de signo y pasó  a +10% con respecto a la misma variable.

En perspectiva

En la comparación con los precios de hace 30, 60 y 90 días se ven pocos cambios en un mes, novillos y novillitos aumentaron 4-7% en dos y tres meses, los terneros gordos no reflejan cambios sensibles, a diferencia de las vacas que, como ya se dijo, muestran alzas muy importantes, asociadas a la estacionalidad habitual.

El precio real del novillo de esta semana se ubica 2% por debajo del promedio de 52 semanas móviles y 13% menor al de un año atrás.

En las últimas 6 semanas ha reptado por debajo de la trayectoria de 52 semanas móviles, pero sólo 1-3% por debajo, lo que pareciera indicar que en cualquier momento la atraviesa de abajo hacia arriba, buscando consolidar cotizaciones mayores.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...