Inicio Noticias ARGENTINA: Frigorífico Qualitá, con plan de exportación (Rusia el primer paso)

ARGENTINA: Frigorífico Qualitá, con plan de exportación (Rusia el primer paso)

Desde Jesús María la empresa activa un plan de expansión internacional con ventas iniciales a Rusia y con China y Hong Kong como destinos a largo plazo. Su presidente, Luis Picat, critica que no hay “estrategia política” para el sector.

Después de su crecimiento a nivel nacional, el Frigorífico Qualitá  impulsa su plan de expansión internacional con Rusia como primer cliente.

Desde Jesús María, Qualitá está produciendo más de 16 cortes y tiene una venta de 8.200 cabezas de porcinos por mes y este año pretenden llegar a una producción anual de casi 100 mil cerdos este año (el año pasado llegaron a las 70 mil cabezas anuales).

“Esto nos posiciona en el mercado, dándole mayor valor a la producción porcina local. A esta primera experiencia de ventas a  Rusia la concretaremos por medio de un broker holandés. Si bien representa poco margen de nuestra producción, un 4% aproximadamente, nuestra idea es tener continuidad en ese mercado aunque eso siempre depende de la macroeconomía”, adelantó Luis Picat, Presidente de Frigorífico Qualitá y Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Un sector “sin estrategia”

En cuanto al plan de expansión a largo plazo, agregó que otros mercados de interés son China y Hong Kong, aunque consideró que faltan políticas para que esto se pueda concretar y criticó que “no ve estrategia política ni financiamiento a través de los bancos” y  que “ante costos más altos debería haber créditos baratos”.

“Deben cambiar las condiciones, porque iniciamos nuestras ventas internacionales a Rusia pero con menudencias y para continuar con exportaciones nuestro país debería ser más competitivo a nivel internacional y, además, deberían levantarse algunas restricciones”. Sobre esto, criticó: “En nuestro sector el 90% de los que exportamos son menudencias, mientras los cortes industriales no pueden tener protagonismo a nivel internacional”. Evaluó que otras de las “trabas” para el sector son los costos burocráticos e impositivos.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  TEXEL: GENÉTICA DE EXPORTACIÓN

Esta empresa surgió en el año 2012 y cuenta con 100 empleados directos y casi 200  que trabajan de manera indirecta, vinculados a  su cadena de producción en casi todo el centro y norte del país. De esta manera, logró posicionarse entre las tres faenadoras más importantes Córdoba.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CARNES URUGUAYAS SE PROMOCIONAN EN MERCADO JAPONES

Por Redacción Sembrando

ÚLTIMAS NOTAS

OTRA SEMANA DE AUMENTOS EN LA FAENA VACUNA

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 24 de julio se procesaron 54.903 vacunos, 3.149 animales más...

TEXEL: GENÉTICA DE EXPORTACIÓN

En lo que va del año, son varios los productores que en más de una oportunidad, han concretado la exportación de animales en pie...

CARNES URUGUAYAS SE PROMOCIONAN EN MERCADO JAPONES

INAC comenzó una nueva promoción de carne de Uruguay en el mercado de Japón. Se centra en 3 cadenas de restoranes y será durante...

UNA VEZ MÁS, MEGAAGRO DESTACA IMPORTANTE OFERTA DE RECONOCIDOS GANADOS EN PANTALLA URUGUAY

El próximo jueves 29 de julio, Pantalla Uruguay realizará su remate número 230, comenzando a la hora 9 con una oferta de 7.500 vacunos....



Martes 20-07


Lunes 19-07


Viernes 16-07


Jueves 15-07