Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias ARGENTINA: Estudian un posible caso de coronavirus en Concordia y otro en...

ARGENTINA: Estudian un posible caso de coronavirus en Concordia y otro en Córdoba

Ambos pacientes tienen entre 40 y 45 años y volvieron días atrás de viajes por el norte de Italia. Esperan los resultados de los análisis.

Un cordobés 40 años y una entrerriana de 44 se encuentran aislados en hospitales de sus provincias tras regresar de viajes por el norte de Italia y presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, explicó que el hombre “cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso” debido a que estuvo “transitando por una zona de libre circulación del virus” y que se esperaban los resultados de los análisis para confirmar o descartar el caso.

Según indicó Cardozo en declaraciones a radio Mitre Córdoba, el paciente “cumple los requisitos epidemiológicos” y por lo tanto “se activó el protocolo: está aislado en la institución y se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo”.

En tanto, su esposa y sus dos hijas se encuentran aisladas en su domicilio, en cuarentena, y son visitadas periódicamente por médicos para constatar su evolución.

“Hasta el momento no está certificado el caso. Hasta que el Instituto Malbrán no nos dé el resultado (en 48 horas), no podemos confirmarlo. El hombre está evolucionando bien, no tiene apoyo de oxígeno. Está compensado en sala común, aunque aislado”, agregó Cardozo.

Entre Ríos

La mujer, de 44 años, ingresó el martes por la noche al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia con un cuadro gripal.

Como la paciente había regresado horas antes de un viaje por Europa, autoridades sanitarias de Entre Ríos decidieron aislarla de otros pacientes hasta confirmar si su cuadro responde o no a una gripe común (influenza).

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FIEBRE AFTOSA: DEL 1° AL 30 DE JUNIO VACUNACIÓN OBLIGATORIA EN BOVINOS MENORES A 2 AÑOS

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y los responsables de Epidemiología y otras direcciones provinciales con competencia en el área, viajaron a Concordia para seguir el caso.

El martes, después de varias falsas alarmas en el aeropuerto de Ezeiza y de más de 35 casos sospechosos que arrojaron resultados negativos, se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: el paciente afectado tiene 43 años y contrajo el virus durante un viaje por Italia. Se encontraba aislado en la clínica Swiss Medical Center de Barrio Norte. Más tarde, fue trasladado al Sanatorio Agote, del mismo grupo médico.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VUELVE A AUMENTAR Y SUPERA LAS 50 MIL CABEZAS

Clarin.

Foto: Marcelo Miño – El Diario.

ÚLTIMAS NOTAS

LOTE 21 CONCRETO COLOCACIÓN DEL 90% EN SU REMATE DE MAYO

En dos jornadas de subasta llevadas adelante este miércoles y jueves, Lote 21 llevó adelante su remate número 163 con la colocación total del...

BUENOS VALORES Y VENTAS TOTALES DE GAUDIN HNOS. EN PARADA HERRERIA

Ayer viernes por la tarde cómo estaba previsto, el escritorio Gaudín Hnos concretó su feria quincenal en el local Parada Hererría con la venta...

MERCADO LANERO AUSTRALIANO CIERRA LA SEMANA A LA BAJA EN U$S 10,08

En los remates que se efectuaron esta semana en el mercado lanero australiano, el importante volumen de lana que se puso a la venta...

COMIENZO DE SEMANA CON VOLUMENES DE VENTA NO COLMAN LAS EXPECTATIVAS EN LA UAM

Si bien se registró una buena afluencia de compradores, los volúmenes de ventas no colmaron totalmente las expectativas de colocación de la mayoría de...


Lunes 10-05


Martes 11-05


Viernes 07-05


Miércoles 05-05


Martes 04-05


Lunes 03-05


Viernes 30-04