Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias ARGENTINA: Estudian un posible caso de coronavirus en Concordia y otro en...

ARGENTINA: Estudian un posible caso de coronavirus en Concordia y otro en Córdoba

Ambos pacientes tienen entre 40 y 45 años y volvieron días atrás de viajes por el norte de Italia. Esperan los resultados de los análisis.

Un cordobés 40 años y una entrerriana de 44 se encuentran aislados en hospitales de sus provincias tras regresar de viajes por el norte de Italia y presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, explicó que el hombre “cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso” debido a que estuvo “transitando por una zona de libre circulación del virus” y que se esperaban los resultados de los análisis para confirmar o descartar el caso.

Según indicó Cardozo en declaraciones a radio Mitre Córdoba, el paciente “cumple los requisitos epidemiológicos” y por lo tanto “se activó el protocolo: está aislado en la institución y se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo”.

En tanto, su esposa y sus dos hijas se encuentran aisladas en su domicilio, en cuarentena, y son visitadas periódicamente por médicos para constatar su evolución.

“Hasta el momento no está certificado el caso. Hasta que el Instituto Malbrán no nos dé el resultado (en 48 horas), no podemos confirmarlo. El hombre está evolucionando bien, no tiene apoyo de oxígeno. Está compensado en sala común, aunque aislado”, agregó Cardozo.

Entre Ríos

La mujer, de 44 años, ingresó el martes por la noche al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia con un cuadro gripal.

Como la paciente había regresado horas antes de un viaje por Europa, autoridades sanitarias de Entre Ríos decidieron aislarla de otros pacientes hasta confirmar si su cuadro responde o no a una gripe común (influenza).

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, y los responsables de Epidemiología y otras direcciones provinciales con competencia en el área, viajaron a Concordia para seguir el caso.

El martes, después de varias falsas alarmas en el aeropuerto de Ezeiza y de más de 35 casos sospechosos que arrojaron resultados negativos, se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina: el paciente afectado tiene 43 años y contrajo el virus durante un viaje por Italia. Se encontraba aislado en la clínica Swiss Medical Center de Barrio Norte. Más tarde, fue trasladado al Sanatorio Agote, del mismo grupo médico.

Clarin.

Foto: Marcelo Miño – El Diario.

ÚLTIMAS NOTAS

BAMIDAL S.A. ESPERA SU REAPERTURA EN LOS PROXIMOS DÍAS

A más de un mes de que la planta del ex frigorífico Caltés (en Paso de los Toros), hoy  Frigorífico Bamidal S.A., cuenta con...

LOTE 21 CERRO EL AÑO CON EL 88% DE COLOCACIÓN

Se llevo adelante este miércoles el último remate del año del consorcio Lote 21. La colocación fue del orden del 88%. Si bien, los...

EXCESO DE PRODUCCION DEJA NUMEROS NEGATIVOS A PRODUCTORES HORTICOLAS

Sin dudas que este 2020 fue un año muy diferente, cargado de incertidumbres y particularidades que ah afectado a todos los rubros habidos y...

DESTACADAS VENTAS SE CONCRETARON EN LANAS EN NUESTRO PAIS

La ovinocultura en el Uruguay, ha obtenido el reconocimiento mundial desde hace muchos años, y ha demostrado que las lanas que produce pueden competir...