Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias ARGENTINA: En Expoagro subastarán 14 mil cabezas de ganado

ARGENTINA: En Expoagro subastarán 14 mil cabezas de ganado

Rosgan, emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de hacienda, realizará este miércoles una subasta especial en el marco de la Expoagro 2017, en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9, en San Nicolás.

Por segundo año consecutivo Rosgan hará una subasta especial de 14.527 cabezas, que será televisado por Canal Rural a partir de las 10 en la carpa ganadera del predio ferial.

“Rosgan ha apostado en los peores momentos a la ganadería ofreciendo una plataforma novedosa y modificando formatos comerciales históricos; hoy seguimos apostando y participando de la megamuestra de Expoagro con un gran Remate especial de más de 14.500 cabezas”, señaló el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

El directivo añadió que “es importante tener en cuenta que la ganadería después de muchos años se ha convertido en un sector al que todos miran, su potencialidad es la mejor carta de presentación porque viniendo desde el piso todo lo que ocurra va a ser claramente mejor”.

“Más allá de los vaivenes, podemos decir que este sector no tiene techo, todo lo que el productor quiera producir podrá ser colocado en los mejores mercados del mundo. Hoy, como siempre, podemos asegurar que seguimos sintiendo el orgullo de ser ganaderos”, enfatizó Milano.

Según anunció Rosgan a Télam, “nuestros diez consignatarios estarán presentes en la subasta con sus mejores lotes y se prevé la presencia de importantes compradores nacionales”.

Previa a la subasta se hará un breve acto con directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario y del mercado Rosgan.

En el remate se pondrán a la venta las siguientes categorías y cantidades: terneros 6.018, terneras 2.138, terneros y terneras 3.490, novillos de 1 a 2 años 1.484; y novillos de 2 a 3 años 162”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

También “novillos de más de 3 años 153; vaquillonas de 1 a 2 años 295; vaquillonas de 2 a 3 años 100; vacas de invernada 85; vaca con cría al pie 200; vacas y vaquillonas con garantía de preñez, 294”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

Sembrando Noticias.

ÚLTIMAS NOTAS

¿Cúales son las medidas de prevención del covid 19 en la industria cárnica?

El protocolo de prevención contra covid 19 en la industria cárnica fue realizado en articulación público-privada con participación del Estado, empresarios y trabajadores. Mientras se avanza con...

BAJA OFERTA CONDICIONA EL AUMENTO DE LA FAENA

INAC informó que en los últimos 7 días al 10 de abril se procesaron 40.819 vacunos, 8.313 animales más que en la semana anterior...

HACIENDAS GORDAS TONIFICAN SUS VALORES EN LA ULTIMA SEMANA

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los reducidos...

PROTOCOLOS ALTERNATIVOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A TIEMPO FIJO (IATF) SIN ESTRADIOL

En el marco de las 48ª Jornadas Uruguayas de Buiatría, a realizarse en forma 100% on line entre el 31 de mayo y el...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02