Actualidad Agropecuaria App
Inicio Noticias Argentina: Cómo se distribuirá la cuota Hilton este año

Argentina: Cómo se distribuirá la cuota Hilton este año

Agroindustria estableció los criterios de adjudicación para el ciclo comercial 2017/18, que comienza ahora. Habrá más chances para los que hagan las cosas bien y castigos para los incumplidores.

Cada uno puede solicitar la cantidad efectivamente certificada en el año previo, hasta el 31 de mayo, con hasta un 10% de más por sobre ese volumen.

En el caso de empresas y grupos que hayan recibido cuota el año anterior pero no hayan embarcado nada, se los asimilará a plantas o grupos nuevos. Éstos pueden pedir hasta 300 toneladas, para plantas de ciclo completo o de ciclo I, hasta 200 toneladas para las de ciclo II y hasta 25 toneladas para los grupos de productores.

El saldo, que puede oscilar entre 2.500 y 3.000 toneladas, según el número de plantas y grupos nuevos que haya, se podrá ir asignando en base al pedido de los interesados, una vez que hayan certificado el 70% de su cupo inicial. El requerimiento deberá hacerse con referencia al promedio mensual de cumplimiento de la cuota.

Ese remanente no asignado será engrosado por los saldos de aquellos solicitantes que no hayan cumplido el 60% de los embarques al 1 de febrero de 2018, quienes perderán la diferencia entre el tonelaje concedido y el exportado.

Los participantes también podrán devolver una parte del tonelaje asignado cuando estimen que no van a poder cumplir con todo, aspecto que falta reglamentar. En caso de incumplimiento al final del período, los adjudicatarios perderán para el año siguiente dicho volumen incumplido.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  FAENA VACUNA VOLVIÓ A AUMENTAR UN 6%

Este criterio de asignación responde a un esquema de transición que las autoridades establecieron para el corriente ciclo comercial. Más allá de esto, el Ministerio estableció un período de 60 días para reglamentar otros aspectos de la distribución.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  BAMIDAL S.A. RETOMA FAENA OVINA ESTE JUEVES EN PASO DE LOS TOROS

Valor Carne

ÚLTIMAS NOTAS

CASI 200 CARNEROS SE VENDIERON EL VIERNES EN LA AGROPECUARIA, EL CORRIEDALE LLEGÓ A LOS U$S 1.800 Y EL MERINO ALCANZÓ A U$S 2.800

Fue un rematazo el que llevó a cabo Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C, junto a La Pradera de Suc. Federico...

PRIMEROS DÍAS DEL MES PROVOCAN AGILIDAD Y CONCURRENCIA EN LA “UAM”

La jornada del pasado jueves al cierre se presentó ágil dado el principio de mes. El interés mayormente paso por las hortalizas de hojas...

OTRA SEMANA DE BAJA ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LAS LANAS URUGUAYAS

Según el consignatario lanero José Luis Trifoglio de la firma Zambrano & Cía., el mercado local continúa sin formarse una corriente fluida de negocios. Para...

Argentina logró la reapertura del mercado para exportar genética bovina a Uruguay

El servicio uruguayo aceptó el certificado del Senasa, por lo que nuestro país puede enviar nuevamente bovinos reproductores y para engorde. Tras casi dos años...


Lunes 22-02


Viernes 19-02


Jueves 18-02


Miércoles 17-02