Inicio Remates ANGUS SE VISTIÓ DE "GALA" Y ZAMBRANO DIRIGIÓ "LA FIESTA"

ANGUS SE VISTIÓ DE “GALA” Y ZAMBRANO DIRIGIÓ “LA FIESTA”

Como hace 17 años, la firma Zambrano & Cía. en conjunto con la Sociedad de Criadores Aberdeen Angus (SCAAU) de nuestro país concretó una nueva edición del “Gala Angus”, evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Punta del Este y como en cada oportunidad, reunió los vientres más “elite” de la raza.

Para Gerardo (Zambrano) quien llevó adelante las ventas, fue una verdadera “fiesta del Angus”, donde se ofreció los productos más destacados en cuanto a vientres de la raza, esos animales “que el cabañero desea comprar pero que no quiere vender”.

Alejandro Zambrano, destacó la intensa jornada vivida junto a la sociedad de criadores, comenzando por la mañana con las ventas especiales de ganados generales de la raza, a cargo de Plazarural, con lotes de muy buenos ganados, concretando ventas con muy buenos valores y una demanda muy importante sobre todo en los lotes más destacados, los cuales lograron en más de una oportunidad, valores nuevamente récord.

En referencia a Gala Angus, Alejandro quien también acompañó las ventas desde la tarima, señaló que con el paso de los años, se han sumado al evento, ventas como las de las preñeces o los paquetes de embriones, algo a lo que “no se estaba tan acostumbrado, sobre todo en el caso de los embriones que habían demorado en lograr encontrar un mercado dinámico en nuestro país” y que se comercializaron con muchas pujas y muchos interesados, a precios muy importantes, remarcó. También llamó la atención a lo que fue la venta de semen, con un resultado muy bueno y en algunos casos hasta destacado, lo que calificó como el resultado de un muy buen momento, muy particular que vive el país, lo que genera y produce que haya una recompensa, entre otras cosas, para lo que representa la genética.

Sobre las ventas, Zambrano señaló que fue un remate de muy buena demanda, con muchas pujas toda la oferta, con varios interesados participando y muchos de ellos presentes en el salón, muy destacado sobre todo por la gran cantidad de lotes, teniendo en cuenta las ofertas de los paquetes de semen, de preñeces y embriones que se suman a la vedette que son los vientres.

Finalmente, Alejandro Zambrano dijo que fue una fiesta para el Angus, la cual gracias a la tan ansiada vuelta a la presencialidad, una vez culminado el evento, los presentes pudieron continuar festejando en una jornada muy especial para la raza.

LAS VENTAS

En total, se comercializaron el 50% de 5 vaquillonas P.I. preñadas, las cuales se vendieron a un promedio de 10.488 dólares, un mínimo de 5.400 dólares y un máximo de 20.640 dólares por un ejemplar de Frigorífico Modelo S.A., finalmente valuado en 41.280 dólares, precio histórico para el Gala Angus.

También se vendieron el 50% de 3 vaquillonas P.I. servidas, con un promedio de 9.400 dólares, un mínimo de 7.200 y un máximo de 13.200, lo que valúa al animal en 26.400 dólares. Una vaca P.I. donante Red Angus se comercializó a 7.440 dólares, una vaquillonas P.I. preñada Red Angus se vendió en 6.960 dólares, dos vacas P.I. servidas se vendieron en 6.240 dólares y 7.440 dólares. El promedio para los 12 vientres pedigree fue de 9.060 dólares. Las cinco preñeces hicieron un promedio de 5.256 dólares, un mínimo de 4.800 dólares y un máximo de 6.600 dólares. Los 28 paquetes de embriones promediaron los 996 dólares, un mínimo de 480 dólares y un máximo de 2.640 dólares.

Vaquillona P.I. preñada de Frigorífico Modelo S.A. valuada en 41.280 dólares.

ÚLTIMAS NOTAS

EN PLAZA RURAL, RUBEN F. CANEPA CON LOTAZOS DEL NORTE DEL PAIS

Para la edición 254 de Plaza Rural, nuevamente la firma Ruben F. Cánepa presenta una destacada oferta de ganados en el norte del país,...

CALIDAD Y CANTIDAD DE INDARTE EN PLAZA RURAL

Para la edición de esta semana, la firma Indarte & Cía. nuevamente destaca una excelente oferta tanto por cantidad como por calidad, en la...

PLAZA RURAL OFRECE MÁS DE 14 MIL VACUNOS ESTE MARTES Y MIERCOLES

En esta segunda venta del mes de setiembre, la edición 254, que tendrá lugar los días martes 27 y miércoles 28, PLAZA RURAL presentará...

EL PRÓXIMO JUEVES COMIENZA LA EXPO SALTO, LA DEL “REENCUENTRO”

A menos de una semana de comenzar la Expo Salto, crece la expectativa de lo que allí se genere teniendo en cuenta la magnitud...