Inicio Noticias ANGUS CIERRA LA ZAFRA DE PRIMAVERA CON MÁS TOROS VENDIDOS Y UN...

ANGUS CIERRA LA ZAFRA DE PRIMAVERA CON MÁS TOROS VENDIDOS Y UN MAYOR COMPROMISO CON LA GANADERÍA DEL PAÍS

En los descuentos, de lo que ha sido una zafra de reproductores muy activa, con una agenda que comenzó con ventas en setiembre y llegan a su fin por estos días, 51 remates “auspiciados” en cartelera, Angus nuevamente se consolida como la raza con mayor volumen de toros vendidos.

El balance es muy positivo, por el gran nivel de colocación de reproductores en la mayoría de los remates, acompañado de muy buenos precios, algo que esperábamos por el contexto en el cual estamos viviendo. El clima también acompañó y vino muy bien en el comienzo de la primavera, lo que generó otro ánimo y perspectiva, señaló Diego Oribe, presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.

Además, en cuanto al volumen de reproductores comercializados, sostuvo que “es una tendencia que se mantiene” y que responde al crecimiento exponencial de la base de vientres Angus, “hay un mayor crecimiento por parte de productores que se deciden a cruzar con Angus”. De esta manera, lo que se genera es una demanda de toros más firme y por ende, un mayor crecimiento de animales ofertados año a año, agregó.

Así mismo, Oribe mencionó que analizando los datos del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), observamos también, una evolución constante en el crecimiento de la categoría de terneros declarados como Angus puros, lo que hace pensar que hay una generación de vientres que se van incorporando al rodeo nacional, y por ello, creemos que también hay un aumento en la demanda de toros en cada zafra.

Oribe destacó que en la actualidad hay una mayor concientización de lo que implica invertir en genética y el retorno que esto genera. “El productor es tomador de precio, por lo que la mejora de la rentabilidad se basa principalmente en la mejora de la productividad y un manejo eficiente de los costos”.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  CON MUCHA ACTIVIDAD, CORREA & SAN ROMAN COMENZARON EL AÑO

En cuanto al momento que vive la raza, Oribe dijo que “es muy bueno”, además del aumento en volumen de animales en los últimos 15 años, destacó el posicionamiento en el país como raza mayoritaria, lo que genera una gran responsabilidad para la gremial. Hoy el objetivo principal es contribuir no solo a la raza sino que a la ganadería en general. Desde la gremial buscamos generar herramientas diversas que se puedan desplegar a nivel interno en los predios, así como también a nivel comercial, con la industria hacia el consumidor, agregando valor, con procesos de certificación y en definitiva, hacer de Angus una raza que contribuya con más valor agregado en todos los eslabones de la cadena cárnica del país.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  EN LA PRIMER SEMANA DEL AÑO SE FAENARON 47.629 VACUNOS

Escuche nota completa aquí:

ÚLTIMAS NOTAS

CON MUCHA ACTIVIDAD, CORREA & SAN ROMAN COMENZARON EL AÑO

Lejos de ser un enero con mermada actividad comercial, el escritorio Correa & San Román transita por días de intensa operativa preparando el comienzo...

CON PREFERENCIA POR VACAS, MERCADO DEL GORDO FIRME

De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios...

EN LA PRIMER SEMANA DEL AÑO SE FAENARON 47.629 VACUNOS

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) informó que en los últimos 7 días al 8 de enero, en la primera semana de actividades del...

AGIL COMINZO DE AÑO EN LA OPERATIVA DE LA UAM

La operativa del comienzo de semana en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) transcurrió en forma ágil. La alta afluencia de público comprador colmó las...


Jueves 16-12


Miércoles 15-12


Martes 14-12