Aguerre anunció creación de Cotryba a nivel departamental para atacar problemas de jaurías

44

ovejas

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré  Aguerre, anunció decreto que crea comisiones departamentales de Cotryba “las comisiones departamentales nacen porque los problemas no se arreglan solo desde Montevideo. Implica involucramiento de todos, y los ámbitos descentralizados son fundamentales”, sostuvo.

En tanto, recordó que la problemática asociada a los perros callejeros en la ciudad trae problemas de salud y de seguridad, y las jaurías de perros en zonas rurales tienen su inicio en problemas urbanos. Asimismo, señaló también que “el decreto crea las comisiones honorarias departamentales ya que los ámbitos descentralizados son fundamentales para encontrar soluciones”. En ese sentido, informó que son reclamos que se repiten en todos los departamentos.
La Cotryba, Comisión Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, que preside el MGAP, apunta con esta medida a tratar importancia del bienestar animal y el concepto de tenencia responsable tanto para aquellos animales con fines productivos como aquellos que son de compañía. La comisión, además de estar integrada por el MGAP, se complementa con Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior el Congreso de Intendentes.

Fuente: Tardáguila Agromercados.