Inicio Noticias AAJS TRABAJANDO FUERTEMENTE POR LA CAPACITACION DE LOS JOVENES

AAJS TRABAJANDO FUERTEMENTE POR LA CAPACITACION DE LOS JOVENES

La Asociación Agropecuaria de jóvenes de Salto año a año viene realizando una grilla de actividades en busca de brindar mayor capacitación a los jóvenes vinculados a esa gremial y al sector agropecuario todo. Nuevamente en el marco de una nueva Expo Salto, la agremiación en conjunto con el Instituto Plan Agropecuario organizaron la charla informativa  “Del Pasto a Carne” en la cual se pudo aprender a calcular la cantidad de forraje, relación entre pastos verdes y secos y estimar según la carga y las categorías si la oferta forrajera alcanzara o no para poder sobrellevar las diferentes estaciones del año, claro, esto en función de lo que pueda suceder con el clima.

A todo esto, siguen en marcha las posibilidades de que surjan algunas otras actividades en lo que queda del año tales como la de inseminación artificial, a su vez, la semana anterior de llevo adelante el congreso de la federación rural de jóvenes en Cerro Largo el cual dejo una experiencia muy positiva comento Carlos González actual presidente de la AAJS así como también la planificación de actividades previstas para el año próximo por parte de las agremiadas tales como las reuniones de consejos.

El trabajo de las charlas técnicas es muy importante para los jóvenes que participan de ella ya que el conocimiento adquirido allí rápidamente se puede trasladar a la práctica en el establecimiento y no se pierde sostuvo González.

La AAJS espera a todos aquellos jóvenes que tengan alguna inquietud en cuanto a temas vinculados al sector y además los invita a conocer o visitar su “Rancho”en la Expo Salto con servicios de cantina y espectáculos variados un año mas.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"

ÚLTIMAS NOTAS

Mercado lanero local con marcada diferencia de la demanda por lotes certificados

El interés de la demanda en el mercado local, al igual que en las últimas semanas, continúa concentrada en lotes de lana muy finos...

ALTA DEMANDA Y VALORES DESTACADOS EN 11° REMATE VIRTUAL DEL NORTE

Con ventas a cargo de los escritorios Azanza & Migliaro, El Estribo y Enrique Beriau Negocios Rurales, se concretó en Salto este sábado el...

BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN 5 MIL OVINOS EN PANTALLA URUGUAY 232

Este lunes y martes, a partir de la hora 9:00 el consorcio de firmas integrantes de Pantalla Uruguay estará llevando adelante un nuevo remate...

EXPO SALTO SE PREPARA PARA SER UNA MUESTRA “SIN PRECEDENTES”.

En sus 120 aniversario de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), la gremial del norte preve una exposición sensacional de principio a fin. La...


ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  DIEGO ORIBE, PRESIDENTE DE ANGUS "SER LA RAZA MAYORITARIA, NOS GENERA MAYORES RESPONSABILIDADES Y COMPROMISOS"


Lunes 23-08


Viernes 20-08