A mitad de mes Conaprole pagará la segunda partida especial a sus remitentes

56

El 19 de setiembre se depositará en la cuenta de los productores remitentes de Conaprole la partida especial de alrededor de 90 centésimos por litro, informó a Conexión Agropecuaria el director de la cooperativa, José Alpuin.

Se trata de la segunda partida especial que define la cooperativa en menos de un mes. El 6 de julio Conaprole anunció la entrega de $0,77 por litro para le leche remitida en mayo y junio por un total cercano a US$ 5 millones.

vacas

El precio para la remisión de agosto quedará en $ 8,036 por litro promedio para 3,72% de grasa y 3,37% de proteína. “Bajan un poquito los sólidos vinculado al cambio de alimentación”, subrayó Alpuin. Si a esto se suma la partida especial, el pago por litro quedará en alrededor de $ 8,95.

La remisión en los primeros días de setiembre se ubicó en entorno a 4 millones de litros promedio diario, aproximadamente 6% menos que en igual fecha del año pasado. En agosto la remisión cerró con un descenso interanual en torno a 5%, según las cifras preliminares de la cooperativa.

Entre enero y agosto la remisión a Conaprole se ubica 5,6% por debajo de igual período de 2015.

 

Fuente : Blasina y Asociados