Inicio Noticias A EXCEPCIÓN DE URUGUAY, BAJA GENERALIZADA DEL NOVILLO EN LA REGIÓN

A EXCEPCIÓN DE URUGUAY, BAJA GENERALIZADA DEL NOVILLO EN LA REGIÓN

Excepto en nuestro país, donde este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) marcó suba de tres centavos promedio para la categoría según los negocios concretados en la última semana, tanto en Argentina, Brasil y Paraguay se registraron bajas de entre diez a catorce centavos promedio.

Según destaca Valor Carne, en la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Uruguay: el novillo de exportación tiene un precio de 5,40 dólares, con tres centavos más en la semana, observándose una importante disparidad entre plantas según los consignatarios. La faena de la semana pasada fue de prácticamente 49 mil animales, 14% menos que la previa y 9% menos que el promedio de las anteriores diez. Las exportaciones del primer tercio del mes, que arrancó con más bríos, apuntan a 50 mil tec, 15% más que en junio de 2021.

Brasil: el novillo gordo se paga 4,19 dólares, catorce centavos menos que hace una semana. Esta disminución se agrega a los trece centavos de la anterior, con lo que desapareció en exceso el aumento de veinte centavos que se vio hace dos semanas. A pesar del pequeño incremento en el valor local de la categoría, la devaluación del real provocó esa caída de la cotización en dólares, al pasar de 4,81 a 5,01 por dólar. En los últimos quince días la devaluación acumuló cinco puntos. Desde el punto de vista argentino no parece mucho, pero estamos hablando de una economía que a pesar del aumento en la inflación no pasa del 10% anual. Las exportaciones siguieron con buen ritmo en junio. En las primeras dos semanas van 10% más rápido que hace un año con lo que apuntan a 155 mil t.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  ESTE MIERCOLES LOTE 21 OFRECE 4.150 VACUNOS Y 2.270 OVINOS

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a 4,58 dólares, diez centavos menos que hace siete días. La caída responde en partes iguales a una mayor oferta de hacienda, lo que le permite a la industria pagar menos en pesos ($5 ó 1%) así como también programar más días de faena, y por la devaluación, que se mantiene a una tasa del 4% mensual, algo mayor a lo que acostumbró el Banco Central tiempo atrás, pero que sigue siendo inferior a la inflación. La industria está encontrando una mayor oferta de esa categoría, lo que le permitió bajar sus ofrecimientos y aumentar el número de días de faena con las compras cerradas.

ESTA NOTA LE PUEDE INTERESAR  LOS PAROS DE FOICA SE REFLEJARON EN LA FAENA QUE BAJO A 29.739 VACUNOS

Paraguay: el novillo apto para la UE vale USD3,50, también con una caída intersemanal de diez centavos. La mayor oferta empujada por el frío y los flojos negocios en varios mercados de exportación, especialmente en Chile, su principal, son la causa de este nuevo descenso.

ÚLTIMAS NOTAS

9.341 VACUNOS OFRECE PLAZA RURAL ESTE JUEVES

En su venta número 252, Plaza Rural presentará este jueves 18 de agosto, una oferta de 9.341 vacunos y 120 ovinos. La segunda subasta...

BAJÓ LA FRUTILLA Y SUBIERON LAS NARANJAS

El inicio de la semana se presentó con una actividad medianamente ágil, con una buena presencia de público comprador. No obstante, debido a las...

EN UN MERCADO DE ESCASA OFERTA, EL GANADO GORDO BUSCA EL EQUILIBRIO

Al cierre de una nueva semana, en la mayoría de los casos, los consignatarios destacan que el mercado de hacienda se presenta pocos negocios...

LANA: AUSTRALIA RETOMÓ LAS VENTAS POST RECESO CON RESULTADO POSITIVO

Australia retomó sus actividades luego del receso de mitad de año con signos positivos, especialmente en los últimos dos remates. En el comienzo de...


Programas Radiales

Miércoles 20-07


Martes 19-07