«Respuesta de un rodeo de cría manejado sobre campos de Cuaró. Decisiones tomadas para estabilizar los resultados»
24 de mayo de 2017DESTACADOS DEL MERCADO MODELO
24 de mayo de 2017Los granos de verano cerraron con avances leves este lunes, en base a pronósticos climáticos que auguran más lluvias y frío en las principales regiones productoras del Medio Oeste durante esta semana, lo que podría llegar a enlentecer el ritmo de siembra, por lo que queda por sembrar, así como por lo que está pendiente de resiembra. Pese a esto, los datos de avance semanal dejaron tanto a maíz como a soja en torno a los promedios históricos.
El trigo invernal estuvo arriba durante la mayor parte de la sesión, si bien devolvió parte de las ganancias obtenidas más temprano. Las condiciones de humedad en las llanuras trigueras, las mismas que las que está experimentando el Medio Oeste, podrían llegar a dañar a los trigos que están llegando a la etapa de madurez fisiológica, al darse las condiciones ambientales contrarias a las ideales.
Los tres granos tuvieron una buena semana de embarques de exportación, tal como se desprende del informe de este lunes.
El maíz cerró levemente al alza, en máximos de dos semanas, con las lluvias poniendo el signo de interrogación sobre los trabajos de siembra. Pese a las especulaciones previas, el cereal logró completar una semana quedando solamente 1% por debajo de lo usual para la época, incluso con lluvias y mal tiempo durante gran parte de los últimos días.
La soja cerró con leves subas, en base a las mismas preocupaciones previas que el mercado manejaba, debido al mal tiempo que se impone en gran parte de las regiones productoras de EEUU. Los fondos fueron compradores netos de contratos durante este lunes, ayudados por los niveles de firmeza del mercado, así como por el precio de la oleaginosa haber quedado por debajo de todos los promedios móviles. De todas formas, todavía se ubica por debajo de todos ellos. Tras una nueva semana, la soja se ubica delante de los promedios de siembra completada, para la época.
El trigo cerró prácticamente sin cambios, con ventas de última hora de parte de los fondos, tras las ganancias iniciales. El clima sigue siendo problemático para el cereal, y se espera todavía más lluvias para los próximos días.
Tardáguila Agromercados.