Otto Fernández remata hoy en Parada Fariña
21 de abril de 2017Martes y miércoles de la próxima semana Ideal realiza su gira anual
21 de abril de 2017Cierres de jueves con caídas para todos los granos. Mientras que las bajas del maíz fueron importantes, las del trigo fueron todavía más fuertes, muy, mientras que la soja también perdió terreno, aunque no tan violentamente como los anteriores.
El maíz y la soja terminaron unos pocos dólares abajo, arrastrados en buena medida por las fuertes pérdidas que vio el trigo. Por el lado de los fundamentos propios de los granos estivales, siguen cayendo lluvias que retrasan el ritmo de siembra, en esta época mayormente del maíz, frente a los promedios históricos para esta altura del año. Los pronósticos climáticos están dando tiempo más seco para los próximos días, al tiempo que sostienen que habrá un promedio de lluvias normal para la época durante el mes de mayo próximo, en el Medio Oeste.
El trigo cayó, arrastrado por el duro de invierno, del mercado de Kansas, que se reflejó también sobre el blando de Chicago (ver gráfico). El trigo duro cayó a su menor nivel en el presente año, debido a las mismas lluvias que vienen cayendo en las regiones del Medio Oeste, que retrasan la siembra de primavera, así como en las planicies trigueras. Esto trae tranquilidad a los operadores sobre el estado de los trigos, los que deberían mejorar a la salida del invierno boreal reciente. Quienes tienen contratos de futuros de este cereal, al mejor su condición, prevén una mayor disponibilidad de producto de calidad, por lo que liquidan contratos que tenían previamente comprados.
Tardáguila.