Aguerre aseguró que “ninguna gremial duda” de la utilidad de la trazabilidad
9 de marzo de 2017Video: Remate de La Magdalena, La Pradera y La Milagrosa.
10 de marzo de 2017La Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (Sofrils) salió con saldo «positivo” de la reunión que mantuvo la semana pasada con el gerente general de Lactalis, Pablo Asci, y un gerente financiero de la multinacional francesa, que es propietaria de Indulacsa en Uruguay.
En diálogo con IT Lechería, el presidente de la Sofrils, Gustavo Alonso, informó que la empresa se comprometió a levantar toda la leche de la cuenca de Salto “aunque solo quede un tambo en pie”. Lactalis no abrirá por el momento su planta industrial de Salto, por lo que trasladará la remisión de los socios de Sofrils a su otra industria de Cardona. “El costo del flete correrá por cuenta de la empresa y no tendrá impacto en el precio de la leche pago a los productores”, rescató Alonso. Lactalis tiene hoy un precio base por litro de leche de $ 8,50 a $ 9.
Por otro lado, una de las “novedades positivas” que trajo el encuentro fue la opción que ofreció la industria de financiar el gasoil para las reservas y siembras de otoño a pagar con litros de leche, que se descontarán a partir de julio, agosto y setiembre, con posibilidades de agregar un cuarto mes, comentó Alonso. Esta alternativa llega en momentos donde varios tamberos estaban analizando desprenderse de parte de sus reservas a vecinos de otros rubros ante la imposibilidad de afrontar los costos que implica su procesamiento.
Tardáguila Agromercados