Leve corrección a la baja del Novillo Mercosur
22 de diciembre de 2016Se equilibró el mercado de la hacienda gorda
22 de diciembre de 2016La planta minuana Arroyal y la Sociedad Fomento de Ortiz concretaron anoche el lanzamiento de un acuerdo por medio del cual se busca canalizar la venta de vaquillonas y terneras de alta calidad con un sobreprecio. “La idea es, por intermedio de la Sociedad de Fomento, asesorar a los productores para llegar a un producto de excelente calidad”, y avanzar luego en acuerdos con carnicerías y cadenas de supermercados para colocar este producto, comentó a Faxcarne David Denis, director de Arroyal.
Para ello, se organizó una tabla de precios con premios y castigos para las categorías mencionadas. Se comprarán vaquillonas de 0-2 dientes con carcasas con un peso máximo de 200 kilos y terneras con carcasas de 120 kilos. Para las primeras se utilizará como base el precio de la tabla de la Asociación de Consignatarios de Ganado de esa categoría y para la segunda el precio del novillo.
En un principio la idea es procesar dos camiones por semana. Por más que haya momentos de mayor demanda, como el verano, el objetivo es sostener este acuerdo todo el año. En general, se trata de productores relativamente pequeños vinculados con la Fomento de Ortiz.
Tardáguila Agromercados.