«LAS MARIAS» SE LUCIÓ EN HEREFORD
14 de septiembre de 2024DE PALERMO AL PRADO, UN CRIOLLO CON SED DE CAMPEÓN
14 de septiembre de 2024Con juras a cargo del Ing. José Francisco Ramos técnico del SUL y del Ing. Eduardo Crescionini Grasso, la pista número 4 del ruedo central de la Expo Prado 2024 se llenó de Merinos Australianos en mochos y astados. No fue tarea fácil para los jurados poder ir armando las filas finales con animales de muy buen nivel en todas las categorías, que desde varias zonas del país llegaron hasta la capital.
Otro año más donde el desempeño de la cabaña salteña La Magdalena de Los Tordos se destacó con la presentación de sus animales logrando varios campeonatos en el Poll Merino Autraliano. En referencia, La Magdalena logró en Puros de Origen, el Gran Campeón quien resultó el Campeón Supremo P.O. y el Reservado Gran Campeón así como la Gran Campeona y Reservada Gran Campeona.
En Poll Merino Australiano Pedigree, la Gran Campeona también fue de La Magdalena mientras que el Gran Campeón fue de El Arazá de Suc. Arturo Aguerre y el Reservado Gran Campeón de Santa Catalina de Douglas Cortela.
En Merino Australiano Puros de Origen, en hembras Santa Catalina se quedó con la Gran Campeona y Mejor Vellón, mientras que La Magdalena se consagró con la Reservada Gran Campeona y la Tercera Mejor Hembra. En machos, lo mismo, el Gran Campeón fue de Douglas Cortela y el Reservado y tercer mejor macho de La Magdalena.
En Merino Australiano pedigree, en hembras, la Gran Campeona fue de Santa Catalina, la Reservada Gran Campeona de El Arazá y la Tercera Mejor Hembra de La Magdalena. En machos, el Gran Campeón, Campeón Supremo P.I. y Campeón Supremo de la raza fue de El Arazá, el Reservado Gran Campeón también de El Arazá y el Tercer Mejor Macho fue expuesto por Santa Catalina.
DIEGO OTEGUI
El principal de La Magdalena de Los Tordos no ocultó su satisfacción por los logros que la cabaña conquistó un año más en una pista muy competitiva como lo es la Expo Prado. Si bien el número de animales fue menor a la de los años anteriores, la pista contó con una excelente participación de lanares, con muy buenos ejemplares y mucha gente que acompañó la jura, resaltó Otegui.
Sobre el Campeón Supremo Puro de Origen, Otegui dijo que «es un mocho que anda muy bien, nos gustó mucho y anduvo muy bien en el Día del Merino pasado», sin dudas que un animal que ratificó en el Prado sus cualidades.