BUENA OFERTA DE OTTO FERNANDEZ ESTE JUEVES EN PANTALLA URUGUAY
22 de febrero de 2024LA MAGDALENA REMATA MAÑANA EN LA AGROPECUARIA DE SALTO
22 de febrero de 2024Con ventas a cargo de Zambrano & Cía en la Agropecuaria de Salto, este martes se realizó la segunda edición de «Genética Predecible» de las cabañas «El Pampero» y «Talitas», la cual finalizó con la colocación total de la oferta.
VALORES
Se vendieron 280 vientres de la cabaña Talitas entre 126 y 84 dólares, con un promedio de 94 dólares. Además, 146 vientres de cabaña El Pampero entre 96 y 90 dólares, a 93 dólares de promedio. En total se vendieron 426 hembras a 94 dólares de promedio.
En machos, cabaña Talitas, ofreció un total de 36 carneros y borregos comercializados a un promedio de 501 dólares y el destaque de dos planteleros a 840 dólares. El Pampero por su parte, vendió 42 productos entre 600 y 360 dólares con un promedio de 438 dólares. En total se comercializaron 78 reproductores a 467 dólares de promedio.
ALVARO ARRIETA
El representante de la firma Zambrano & Cía en Salto, señaló que el remate fue muy positivo con colocación total, si bien fue «trabajoso», pero la gente apoyó y acompañó a las cabañas. Con valores sin muchos destaques, pero si con el 100% de venta y con la oferta que se fue para Salto, Artigas, Tacuarembó y Río Negro».
CARLOS AROCENA
El martillero de la jornada, señaló que «el remate fue muy ágil en las hembras, estaba casi todo pre-ofertado, sabíamos que había demanda, y en los carneros arrancamos muy bien y en el brete siete u ocho se tranco un poquito, porque había gente que tenía carneros elegidos más adelante y algunos esperaban que bajará un poquito más el precio, pero fue un remate muy, muy bueno, quedamos muy conforme, la mercadería estaba muy buena pronta para trabajar».
RAFAEL BURUTARAN
El responsable técnico de «El Pampero», dijo «nosotros tenemos claro con Federico que tenemos que abrir un mercado nuevo, sabemos que tenemos que insertarnos, es un año para compradores pero estamos muy conformes por haber vendido todo». Destacó además la presencia de compradores nuevos y consecuentes además de clientes de Brasil que adquirieron dos carneros.
FEDERICO DE BRUM
El titular de Talitas, por su parte, dijo que «en un año desafiante, incierto para el sector pero está claro que queremos imponer este evento, y como premisa de las cabañas, todos los años vamos a presentar una mercadería genéticamente mejor».