• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            MERCADO LANERO AUSTRALIANO: MEJORA CALIDAD DE LA OFERTA Y SE REFLEJA EN LA SUBA SEMANAL DEL IME
            6 de mayo de 2023
            LOTE 21 COLOCÓ EL 80% DE LA OFERTA
            6 de mayo de 2023

            A NIVEL LOCAL EL MERCADO LANERO PRESENTA REDUCIDA ACTIVIDAD

            6 de mayo de 2023

            La actividad comercial en el mercado local fue muy reducida o prácticamente nula nuevamente en esta semana. La poca demanda continuó interesada sobre todo por lanas finas. Consignatarios locales han asegurado que se reciben consultas, pero a excepción de algunos casos muy puntuales, el sector productor tiene expectativas de precios que no se logran con las referencias que llegan desde Australia.

            Con un porcentaje muy importante de lanas cruzas, medias y gruesas, el volumen de lana que queda en poder de los productores y también de algunos exportadores e industriales es muy importante.

            Según el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) y la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, esta semana se conoció un solo negocio concretado por un lote Merino cruza Dohne de 13.000 kg. de 21,8 micras acondicionado con grifa verde y certificación RWS, con rendimiento al lavado del 78%. El mismo se comercializó a un valor de 5,15 dólares el vellón y 1,00 dólar los subproductos, con un plazo de 60 días para el pago.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            1 de diciembre de 2025

            Mercado lanero local: negocios firmes en lanas finas y algunos movimientos en categorías medias y gruesas


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            Con mayor oferta y resultados altibajos, el IME cerró en US$ 9,78


            Leer nota
            24 de noviembre de 2025

            Lana Corriedale se vendió a US$ 6,00 en el mercado local


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria