LA NIÑA TRAERÁ DEFICIT HIDRICO PERO NO PODEMOS HABLAR DE UNA SEQUIA
9 de septiembre de 2022ARRANCO LA EXPO PRADO, CON LAS MAXIMAS EXPECTATIVAS DE SU SECTOR EN DESARROLLO
11 de septiembre de 2022El Indicador de Mercados del Este (IME) registró una nueva caída semanal, tanto en moneda local como en dólares americanos. El cierre en moneda australiana se posicionó en 13,19 dólares, cayendo 11 centavos respecto al cierre de la semana anterior. Entretanto, en dólares americanos el IME cerró en 8.86 dólares, lo que representa una caída semanal de 3,2%.
Esta semana el interés de la demanda se centró en lanas de entre 19,5 y 21 micras, desencadenado principalmente por los compradores chinos, quienes se enfocaron en este sector. Como consecuencia, los precios que se registraron para este rango de micronajes fueron superiores a los logrados en semanas anteriores alcanzando subas de hasta 30 centavos en moneda local. A pesar del aumento de actividad de los compradores chinos en relación a semanas anteriores, cabe mencionar que el gigante asiático se encuentra afectado por la desaceleración económica desencadenada entre otras cosas, por la política de covid cero decretada por el gobierno. Esto compromete el funcionamiento normal de las fábricas, las que además se encuentran afectadas por los cortes de energía, consecuencia de la ola de calor y la sequía que afectan al país hace varios meses.
La oferta semanal fue de 37352 fardos de los que se vendió el 85,7% (30454 fardos). El volumen de oferta en lo que va del año continúa siendo muy superior a la zafra anterior. En el acumulado de esta zafra se han puesto en venta 34309 fardos más que la misma semana del año 2021, lo que representa un aumento de 12,2 %. La próxima semana se espera un aumento en la oferta con 39719 fardos a venderse entre martes y miércoles en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle).