MÁS DE 2 MIL ANIMALES COMPETIRAN EN LA EXPO PRADO 2022
26 de agosto de 2022IMPORTANTE PREMIO RECIBIÓ BAYUCUÁ EN ESTEIO
30 de agosto de 2022El Indicador de Mercados del Este (IME) registró una caída en dólares americanos, pero se mantuvo estable en moneda local por segunda semana consecutiva. En dólares australianos el IME se mantuvo en 13,42, sin embargo, a raíz del efecto cambiario, el IME en dólares americanos terminó 5 centavos por debajo de la semana anterior, es decir 9,26 por kilo base limpia, lo que representa una caída de 0,5%.
En términos generales, la semana anterior cerró con mínimas variaciones de precio en moneda local y con leves ajustes a la baja en dólares americanos. Un factor importante, que tuvo impacto en el comportamiento del mercado es el debilitamiento del euro frente a las principales monedas, incluido el dólar australiano. Esta semana el dólar australiano se fortaleció 2 % frente al euro, haciendo que la lana resultara más cara a los compradores europeos. Como consecuencia, los lotes de lana fina y de mejor calidad (que son los que usualmente adquieren este tipo de compradores) sufrieron ajustes de precios a la baja.
La oferta semanal fue de 37.431 fardos de los que se vendió el 87,4% (32.712 fardos) con actividad únicamente en los centros de Sídney y Melbourne. Para esta semana el centro de Fremantle volverá a estar operativo y se espera una oferta que rondará los 39.100 fardos. Las ventas se llevarán a cabo en los tres centros entre los días martes y miércoles. En el centro de Melbourne se realizará la primera venta especial de lanas superfinas de esta zafra.