FAENA RECORD AFIRMA LOS VALORES DEL GANADO GORDO
10 de mayo de 2022BUENA CONCURRENCIA DE COMPRADORES PARA INICIAR LA SEMANA EN LA UAM
10 de mayo de 2022El sábado pasado, el movimiento de «autoconvocados» Un Solo Uruguay llevó adelante en Maldonado un importante encuentro en el cual se reunió la Mesa Nacional en la que participaron representantes de todos los departamentos del país. Además de plantearse temas de actualidad como el del puerto de Montevideo y una mayor profundización sobre los alcances de las nuevas adjudicaciones, entre otros, la cita principalmente se basó en replantear el futuro de la organización y en la posibilidad de que ésta, se convierta en una nueva opción política partidaria para las próximas elecciones en 2024.
Este tema no surge de sorpresa, en la última entrevista a Marcelo Nougué luego del quinto encuentro anual, el pasado 23 de enero en Durazno, el recientemente fallecido, ex vocero y referente del movimiento, señalaba que la idea de volcarse a las urnas electorales nacionales ya era un hecho, y el planteo ya estaba sobre la mesa en la interna del grupo.
El gran apoyo que Un Solo Uruguay obtuvo en las pasadas elecciones del Banco de Previsión Social (BPS), donde José Pereyra resultara elegido como el representante de los empresarios y casi se logre también la elección del delegado de los pasivos, resultó en ser el impulso necesario para que el movimiento se plante ir en busca de nuevos horizontes y transformarse en un partido político parece ser el camino.
Gillermo Franchi, actual vocero del movimiento, señaló en medios de la capital, entre otras cosas, que el Gobierno parece no escuchar los reclamos que se le plantean, y no da respuesta a las propuestas presentadas.
La Mesa Nacional de Un Solo Uruguay nuevamente se reunirá el próximo sábado 18 de junio, esta vez, en el departamento de San José.