De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 10 al 16 de abril, los valores promedio para las categorías de haciendas gordas no detienen su firmeza y vuelven a conquistar nuevos centavos. “A pesar de la menor actividad, por lo particular de la semana, el mercado mantiene sus características de buena demanda y firmeza” es el comentario según los operadores. ACG marca en su planilla semanal, aumentos de U$S 0,05 en novillos, vacas y vaquillonas. En referencia, los promedio son: Novillo Gordo U$S 5,36, Vacas Gordas U$S 5,08 y Vaquillonas Gordas U$S 5,18. Ovinos: cordero U$S 4,56, borregos U$S 4,47, capones U$S 4,08 y ovejas U$S 4,08. Reposición: «Con buena dinámica en los negocios, firmeza en los valores”, referencias: terneros U$S 3,18; terneras U$S 2,99; vacas de invernar U$S 2,12.
FAENA AJUSTA A 36.764 VACUNOS, ACTIVIDAD INDUSTRIAL MAS BAJA DE LOS ULTIMOS 12 MESES
19 de abril de 2022OTTO FERNANDEZ REMATA MAÑANA MIERCOLES 500 LANARES Y 300 VACUNOS EN PARADA FARIÑA
19 de abril de 2022En su reunión semanal, los consignatarios coincidieron en que el mercado de ganado con destino a industria continúa con mucha agilidad y una demanda muy fuerte por parte de los frigoríficos, con claras intenciones de mantener los volúmenes de faena, lo que se refleja nuevamente con subas en todas las categorías de haciendas gordas, señaló el integrante de ACG Joaquín Falcón, quién agregó que las entradas se observan muy dinámicas promediando entre los 7 y 10 días.
El consignatario en referencia a la reposición, destacó que también se presenta con mucha demanda por todas las categorías, las cuales vuelven a mantener la firmeza y subas de valores. Falcón dijo además que la operativa sigue acompañando la misma tendencia de las últimas semanas con mucha agilidad para la concreción de negocios.