CON EL PIE DERECHO, PANTALLA URUGUAY COMENZÓ EL AÑO CON 100% DE VENTAS
1 de febrero de 2022FUERTE SUBA DEL 3,7% UBICA AL IME EN U$S 10,32
5 de febrero de 2022Tras la notoria polémica generada el pasado viernes por la tarde, por la reclama de productores de ovinos que llevaron a Plaza Independencia ovejas mordidas y muertas producto de ataques de jaurías de perros, este martes, Gastón Cossia renunció a su cargo como director del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
En rueda de prensa a medios capitalinos, Cossia dijo «No podemos ser un factor de discordia cuando los problemas son tan profundos», tras reunirse con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en Torre Ejecutiva. «Hay sectores importantes de la sociedad que han reclamado mi alejamiento del instituto», mencionó Cossia, refiriéndose al pedido de su renuncia al INBA por parte de Federación Rural y productores agropecuarios.
«Los lugares de lucha los vamos a seguir manteniendo, quizás desde otro lugar», dijo, luego de conocerse que desempeñará tareas de Presidencia. «No puede ser que uruguayos traigan animales moribundos a Plaza Independencia, y se invoque mi nombre», sostuvo.
Entre otras cosas, Cossia señaló que otro de los motivos que incidió en su alejamiento del instituto fue la falta de relacionamiento con el ministro de Ganadería, Ing. Fernando Mattos.
Foto: Twitter