Primera actividad de promoción de carne ovina a comercializadores e importadores en China
26 de enero de 2022FAENA VACUNA CON AJUSTE PERO FIRME EN EL VOLUMEN
26 de enero de 2022De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 16 al 22 de enero, los valores promedio para las categorías de haciendas gordas continúan firmes y demandadas. “Con buena faena, a pesar de la menor oferta, mercado firme” es el comentario según los operadores. Con aumento de U$S 0,02 en novillos, las vacas aumentan en U$S 0,03 y las vaquillonas permanecen sin cambios, los promedio son: Novillo Gordo U$S 4,40, Vacas Gordas U$S 4,10 y Vaquillonas Gordas U$S 4,19. Comentario de Ovinos: “Con menor oferta, entradas más ágiles”, cordero pesado U$S 4,03 y ovejas U$S 3,57. Reposición: “A partir de las precipitaciones se reactiva la demanda, que supera a la baja oferta”, referencias: terneros U$S 2,28; terneras U$S 2,12; vacas de invernar U$S 1,75.
Federico García Lagos, integrante de COPAGRAN mencionó que las lluvias que se concretaron en todo el territorio tuvieron su impacto rápidamente, las cuales cambiaron las perspectivas de los productores en general transmitiendo más tranquilidad en cuanto a la oferta forrajera para las próximas semanas. En la reposición, se observó un mayor interés por la demanda para adquirir ganados y atender las pasturas que vendrán, en cambio, hay una mayor expectativa por parte de los vendedores teniendo en cuenta que no persiste la urgente necesidad de vender ganados. De esta manera, el mercado se presentó con valores al alza de forma importante en todas las categorías.
En cuanto a la faena, García Lagos dijo que la demanda continúa muy activa, existe mucha interés de demanda por ganados por parte de la industria con buenas oportunidades de colocación en el exterior. Agregó que con las lluvias, hay muchas expectativas de que se mejoren los perfiles forrajeros, por lo que se espera que los productores sin la urgente necesidad de vender los ganados a medio terminar para alivianar los campos, puedan dejarlos un tiempo más recuperando kilos y se embarquen con mejor terminación capitalizando la oferta forrajera que se pueda generar.
En lanares, señaló que en esta época es normal que la oferta disminuya, la industria se presenta un poco más selectiva en cuanto a las categorías demandadas, pero con colocación ágil y fluída.