MERCADO DEL GORDO, FIRME, DEMANDADO Y CON FLECHA ARRIBA
7 de diciembre de 2021MERCADO LOCAL: DEMANDA CONTINÚA POR LANAS FINAS Y CERTIFICADAS, SE CONCRETAN NEGOCIOS POR LANAS MEDIAS Y GRUESAS
9 de diciembre de 2021Las subastas de lana programadas para esta semana en el mercado australiano se desarrollaron en un marco de cierta volatilidad. La cercanía del Receso, y ser la última oportunidad de poder comprar lanas y embarcarlas durante diciembre, provocó cierta competencia comercial, a lo que se le sumó la desvalorización de la moneda local frente a otras divisas. El Indicador de Mercado del Este, subió 6 centavos (respecto al cierre semanal anterior), 0,6% y se ubicó en el nivel de 9,71 dólares por kilo base limpia.
En referencia, las lanas de 17 micras se ubican en suben a los 17,43 dólares, las lanas de 19 micras aumentan a los 11,97 dólares, las lanas de 21 micras ajustan a 9,44 dólares, las de 26 micras aumentan a 5,42 dólares, las de 28 micras bajan a los 2,99 dólares y las de 30 micras retroceden a los 2,57 dólares.
Durante las dos jornadas de remates, se pusieron a consideración de los compradores 39.046 fardos, de los cuales se vendió el 93,3%. En esa oferta se incluyó una pequeña selección de lanas merino producidas en Nueva Zelanda. Se observó una fuerte competencia comercial y dominó el interés de China y Europa.
PRÓXIMAS VENTAS:
Durante los días 14 y 15 de diciembre se desarrollarán los últimos remates de lana del año 2021 y luego comenzará el tradicional Receso de Navidad y Fin de Año que tendrá tres semanas de duración. Como última oportunidad de venta antes de Navidad, los productores australianos han inscripto un total de 42.300 fardos. De confirmarse este volumen, sería la mayor oferta semanal desde mediados del mes de agosto.