NOVILLOS GORDOS BAJAN U$S 0,11 CENTAVOS EN LA ÚLTIMA SEMANA
26 de octubre de 2021MERCADO LANERO AUSTRALIANO PIERDE U$S 0,22 Y SE UBICA EN U$S 10,03
27 de octubre de 2021En las últimas horas, según medios de prensa brasileños, la oficina de aduanas del puerto de Shanghai, en China, liberó la primera carga de carne vacuna brasileña para ingresar al país. Esto surge, luego de la suspensión de las exportaciones de carne bovina que presenta Brasil desde el pasado 4 de septiembre, debido al registro de dos atípicos casos de vacas locas en Minas Gerais y Mato Grosso.
Se autorizó el ingreso de un solo lote, que ya había sido descargado en el puerto chino, proveniente de frigorífico de Tocantins, fue certificado el 26 de agosto y enviado el 10 de septiembre. Existe un volumen de alrededor de 100 mil toneladas de carne vacuna brasileña en espera de autorización para ser descargada. Según fuentes brasileñas, son cerca de 20 contenedores en lista de espera, por lo que se cree que los lotes se analicen caso a caso, además que es muy probable que se bloqueen lotes de Mato Grosso.
Con esta autorización de entrada para carne de vacunos, se genera mucha expectativa en el sector industrial y agropecuario del país norteño ya que podría ser una señal de que se pueden aprobar otros lotes, y se reactiven nuevamente las exportaciones de carnes hacia el gigante asiático.
China no ha suspendido el auto-embargo, que fue anunciado a principios de septiembre por las autoridades sanitarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) quién aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido.