CONTINÚA LA MISMA SITUACIÓN DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS PARA EL MERCADO LANERO
18 de octubre de 2021MAYOR OFERTA AJUSTA LEVEMENTE LOS VALORES DEL GORDO
19 de octubre de 2021En la Agropecuaria de Salto, con ventas a cargo de Zambrano & Cía., en la tarde de este lunes, Cabaña Salto de Limitour y Sendemill realizó con dispersión total, su remate anual.
El remate, que además de presencial, se transmitió por internet, contó con una importante agilidad y dinamismo, apoyado por una buena cantidad de animales preofertados desde lo previo. La subasta fue acompañada por buen marco de público, amigos y clientes de la cabaña anfitriona y de Cabaña La Plazoleta de Constantin, Estancia Miraflores de Roig, Arapey de Curbelo y Los Álamos de Apa, que acompañan las ventas con vientres y toros.
La dispersión fue total para todos los vientres y toros donde operaron compradores de la zona y departamentos vecinos, clientes presenciales y a través de las líneas telefónicas como el Ex Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. El comienzo lo marcaron los vientres de Cabaña Salto donde las 5 Vacas Angus de pedigree hicieron un valor mínimo de 840 dólares, un máximo de 2.196 dólares y un promedio de 1.231 dólares; 4 vacas Angus PC se vendieron a un mínimo de 840 dólares, un máximo de 1.200 dólares y 945 dólares de promedio, completando la oferta de la firma, 13 vaquillonas prontas para servicio que se pagaron los 912 dólares por animal.
Continuamente, Estancia Miraflores vendió 20 terneras Red Angus destacadas a un mínimo de 480 dólares, un máximo de 720 dólares y un promedio de 600 dólares. Por otra parte, de Los Alamos, 44 vaquillonas Angus destacadas negras y coloradas hicieron un mínimo de 720 dólares, un máximo de 840 dólares y un promedio de 759 dólares.
En cuanto a los toros, para la oferta de 22 animales de Limitour, las ventas comenzaron en lo más alto, con el valor máximo de la jornada por la comercialización del 50% de un reproductor plantelero, el cual se concretó en 6.000 dólares, por lo que fue valuado el animal en 12.000 dólares, seguidamente los valores para los PI, PC y SA hicieron un mínimo de 2.640 dólares y un promedio general de 3.916 dólares. Además, 4 toros SA de 3 años de Estancia Arapey hicieron un mínimo de 2.400 dólares, un máximo de 2.640 dólares y un promedio de 2.520 dólares. También 4 toros SA (3 colorados y 1 negro) de La Plazoleta se pagaron entre 2.040 dólares y 2.160 dólares con un promedio de 2.175 dólares. Finalmente, los 30 toros de las tres cabañas hicieron un promedio de 3.498 dólares.
Fue un remate fantástico, siempre nos sorprende por varios aspectos, la buena oferta, por la agilidad de las ventas que en este año, además, tuvimos la mayoría de la oferta preofertada, lo que le dió una agilidad diferente, en un rato se vendió todo, dijo el martillero Gerardo Zambrano, quien llevó adelante las ventas. Además, Zambrano sostuvo que quedaron muy contentos con los valores obtenidos y los promedios, además de la comercialización de toda la oferta de toros y vientres de todas las cabañas. Finalmente agregó que la torada estaba muy bien, «hay que reconocerlo».
El Dr. Eduardo Texeira, responsable de Cabaña Salto dijo agradeció a Gerardo (Zambrano) por la organización del remate y la disposición para con la cabaña, a su vez, también destacó el trabajo de todo el personal que acompañó cuidando los animales para que lleguen al remate en excelentes condiciones. En cuanto a los valores, dijo que superaron ampliamente las expectativas previas.