VENTAS TOTALES Y VALORES DESTACADOS EN PARADA HERRERIA
14 de octubre de 2021CON BUENA DEMANDA, LA LUCHA Y BUEN ABRIGO VENDIERON EN SALTO
14 de octubre de 2021Como es tradicional, las dos cabañas de la familia Parietti, concretaron un nuevo remate en el establecimiento Ñu Porá, en el kilómetros 356 de la Ruta 3 en Paysandú. El público habitual de cada remate y los martillos de Daniel Dutra y Walter Hugo Abelenda, por el Escritorio Indarte y Cia. Un tramite mas dinámico al principio, hasta que la gente que fue a comprar concretó sus negocios. Quedaron algunos toros sin comercializar, notándose lo selectivo de la demanda, eligiendo los toros que estimaban mas les servían de cada brete. Un destaque especial nuevamente para la torada, con una preparación muy adecuada. Quedó ratificada una vez más, la genética y calidad de la oferta de ambos establecimientos.
Tal vez estamos inmersos en una zafra donde ha habido muchos remates, y sin dudas que además hoy se habla dentro del sector, de muchos productores que han recibido oferta de toros de algunos establecimientos que en los últimos tiempos se han ido nutriendo de buena genética y hoy preparan toros para la venta, con valores lógicamente sensiblemente mas baratos que lo que se ofrece en los remates. Sabido es, que no son lo mismo, la genética no se hace de un año para el otro, y aquellos que han invertido seleccionando buenos animales, están en condiciones de ofrecer animales destacados, que a la hora de producir marcan la diferencia
VENTAS
Como lo señalamos, las ventas no fueron totales, pero si mayoritarias. En cuanto a los valores, para los 41 toros vendidos en pista el promedio fue de 3.409 dólares, promedio superior a lo logrado el año pasado. Cabaña Ñu Porá, vendió 29 reproductores con un promedio de 3.513 dólares y cabaña Santa Maria de Arapey, vendió 12 ejemplares con un promedio de 3.160 dólares.
El máximo fue de 4.800 dólares y el minimo de 2.520 dólares. Hubo buena dispersión en el norte de la oferta, con muchos compradores de Salto como es habitual.