• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Cartelera de Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Remates
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            CON RAPIDA COLOCACIÓN, DANIEL MEDINA VENDIO TODO EN LA AGROPECUARIA DE SALTO
            3 de octubre de 2021
            CHINA SUSPENDIÓ EXPORTACION DE CARNE DE FRIGORÍFICO ROSARIO
            4 de octubre de 2021

            OTRA VEZ COLIBRI MATRERO GANO EL FRENO DE ORO

            3 de octubre de 2021

            Algo nunca visto y que seguramente quedará en la mejor historia del Freno de Oro en Esteio. El caballo uruguayo, Colibrí Matrero, de Cabaña La Pacífica de Juan Salustiano Peirano, gano por segunda vez consecutiva, el Freno de Oro en categoría machos en la edición 2021 del Freno de Oro, en Esteio. El caballo uruguayo, ya había conquistado el Freno en la FICCC del año 2018, repitió en el 2020 y este año nuevamente con  una pista repleta de aficionados brasileños, que se quedaron con las ganas de ver a un caballo brasileño recuperando la corona para su país. Una prueba que se inicia un año antes, y que para a la final hay que pasar clasificatorias y prueba en varios países, con mas de 1500 participantes. En la historia de los caballos Criollos, ya se ha escrito esta página gloriosa para el Criollo uruguayo. Nuevamente Gabriel Viola Marty con una media de 21.841 puntos, subió al podio para alzar el Freno de Oro. Los experimentados jurados fueron Ciro Manuel Canto Freitas, un veterano criador y dirigente gremial Riograndense, con sobrados antecedentes en esta actividad, junto a Thelmo Raimundi Ferreira y Manuel Vanderly Vaz. Al terminar el evento, el propietario del caballo señaló que superé una presión de amigos y allegados, que me decían que no tenia que presentar el caballo nuevamente este año. Esta fue una decisión en familia. Este animal tiene una nobleza fuera de lo común y es el fruto del trabajo que ha realizado desde hace mucho tiempo.

            HEMBRAS

            En lo que hace a las hembras el Freno de Oro correspondio a la yegua Belle Mandala y Cava que por primera vez participaba en un evento de estas características. En sus riendas estaba el experimentado y mucha veces ganado jinete Daniel Texeira. Al comenzar la final de ayer, con publico de pie, se hizo un homenaje a las victimas de la Pandemia en todo el mundo En la foto se aprecia al animal en la principal prueba de ayer en la arena de Esteio en la prueba Bayard Sarmento, una de las mas importante de la competencia.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            2 de abril de 2026

            Costos en aumento: la urea sube y ajusta los márgenes del productor


            Leer nota
            31 de marzo de 2026

            INC reduce rentas para productores lecheros del norte


            Leer nota
            31 de marzo de 2026

            Gobierno anunció medidas para el sector productivo y ajuste en tarifas de combustibles para mitigar aumento internacional del petróleo


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria