POCOS TOROS A LA VENTA Y POCOS VENDIDOS
3 de octubre de 2021OTRA VEZ COLIBRI MATRERO GANO EL FRENO DE ORO
3 de octubre de 2021Se cumplió el sábado, el quinto remate del Escritorio de Daniel Medina, en el marco de la Expo Salto. Como siempre a Local lleno, con compradores de Salto y Artigas, el martillero Francisco Cánepa, logró vender el 100% de la oferta, con mucho dinamismo y agilidad. Un mercado que se mostró con mucha demanda, con mayor interés por los ganados nuevos, donde las categorías de ternos, fueron las que se comercializaron con valores al alza. En menos de dos horas se vendieron los mas de 500 vacunos, a los que se le sumaron algunos toros de los ofertados, de Cabaña El Tereré y Santa Elena de Palma Sola.
Para los Aberdeen Angus, se vendieron 4 toros entre 3.150 y 3.300, con promedio de 3.238 dólares. En lo que hace a los Hereford de Santa Elena, se vendieron 2.200 y 2.300 dólares. 9 Vaquillonas de El Tereré se colocaron en 1.150 dólares, otro lote de cinco se colocó en 1.250 dólares. 34 piezas de cria hicieron 490 dólares, otras 38 se colocaron a 460 dólares. De otros destinos, 93 vaquillonas lograron valores entre 470 y 570 dólares.Por su parte 126 terneras, se fueron colocando entre 380 dólares las livianitas y 470 dólares las mejores.
MUY SATISFECHOS
Al culminar el remate Daniel Medina señaló que “ Muy satisfecho, un año mas, ya pensando en el sexto. Todo lo anunciado estuvo en pista. La gente le gusto el ganado. La hacienda de menor edad les gusto a la gente mas que la adulta, con menos plata se repone mas cantidad. Todos conformes, y los vendedores también. Solo me queda un agradecimiento a todos los que hicieron su apòrte un año mas. Si Dios quiere nos encontramos con el sexto remate el año que viene. Les damos una primicia, el 19 de Noviembre estaremos en Tomás Gomensoro con el tradicional Remate de la familia Goncalvez, como todos los años.
BUEN REMATE
Por su parte el martillero Francisco Cánepa, señaló que fue un muy buen remate, agradecemos a Daniel Medina, por la confianza. Muy lindos ganados, prolijos una linda reposición. Compró gente de Salto, Paysandú y Artigas, que se vendió todo sin problemas. Se arrancaba muy arriba pero igual había puja y se despachó todo lo que había de oferta. Los conocedores siempre estuvieron picando ya que repito eran ganados muy destacados.