FERNANDO MATTOS: ESTAR EN EL PRADO ES RECONOCER EL TRABAJO DE UN SECTOR QUE ES EL MOTOR DEL PAIS
17 de septiembre de 2021EN SU DISCURSO, VALDES RATIFICÓ LA IMPORTANCIA DEL SECTOR EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS
18 de septiembre de 2021Por tercer año consecutivo, a iniciativa del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), la Guardería de Corderos, se ha convertido en uno de los mayores atractivos tanto para niños como adultos en la exposición del Prado.
Es una actividad que se realiza en conjunto con la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa (UDE) que realizan la supervisión, destacó el Ing. José Francisco Ramos, coordinador de la actividad.
«Es un atractivo que vino para quedarse» dijo, agregó que diariamente recibieron muchísimo público visitante que experimentaron de alguna manera ese «primer acercamiento con el ovino». Es un poco compartir desde el SUL, el mismo espíritu de la Rural que es acercar el campo a la ciudad y es posible gracias a todos los productores que se han sumado y provisto de corderos para que se pueda realizar un año más, agregó.
Ramos, señaló que al igual que el prado, desde el pasado año también esta actividad se replica en varias exposiciones del interior durante las próximas semanas y confirmó que otro año más, se estará realizando en la Expo Salto desde el 30 de septiembre al 3 de octubre.
En referencia a la institución, Ramos, dijo que la Expo Prado brinda la posibilidad de aprovechar la instancia para reunirse con productores, cabañeros y público en general para promocionar la lana y la carne ovina así como también para visibilizar la importancia que tiene el rubro en la economía del país y de productores de todas las zonas.