BERTSCH, CORREA & SAN ROMAN DESTACAN GANADOS DE CALIDAD ESTE JUEVES EN PANTALLA URUGUAY 230
27 de julio de 2021ANII E INAC INPULSARON EL «FONDO SECTORIAL DE LA CARNE»
27 de julio de 2021De acuerdo a lo que informó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), en su reunión semanal, en base a los negocios concretados durante la semana del 18 al 24 de julio, los valores promedio de las haciendas por décima sexta semana consecutiva vuelven a presentar notorios aumentos para las principales categorías. “Demanda ávida para todas las categorías, la faena se mantiene en niveles altos para la época, con la consiguiente firmeza del mercado, acentuada en ganados especiales” es el comentario según los operadores. Con un incremento de U$S 0,07 en novillos, U$S 0,08 para vacas y U$S 0,06 para las vaquillonas, los valores promedio son: Novillo Gordo U$S 4,24, Vacas Gordas U$S 3,99 y Vaquillonas Gordas U$S 4,08.
Federico Schauricht integrante de la firma Zambrano y Cía. como balance de la reunión, señaló que continúa la demanda ávida para todas las categorías, con preferencia por ganados pesados, especiales de volumen y cercanía a planta, que son los que concretan los valores de punta. Destacó la importante firmeza persistente que se refleja en cada categoría con los aumentos semanales, en cuanto a la demanda, dijo que está ávida por todas las categorías, con disparidad en entradas según las plantas.
Con respecto a los lanares, mencionó que el mercado está muy firme y ágil, con todas las categorías muy demandadas y valores muy destacados y similares. En lo que refiere a la reposición, Schauricht dijo que la demanda se ha reactivado en los últimos días, las perspectivas de que la primavera está más cerca, y la relación flaco – gordo que está muy favorable para el invernador, hicieron que se reactivará la demanda en un mercado de baja oferta, por lo que los valores se afirmaron. Mirando a futuro, las perspectivas para el negocio ganadero son muy buenas, por lo que el productor que necesitaba reponer se incentiva a comprar por lo que se reflejó en las subas de casi todas las categorías, dijo.
La faena se mantiene en niveles altos para la época con la consiguiente firmeza del mercado, acentuada en ganados especiales, concluyó.