UAM CIERRA LA SEMANA CON AGILIDAD MODERADA
16 de julio de 2021DENIS CAPDEVILLE: «LA FIRMEZA Y LOS BUENOS VALORES DEL GORDO INCENTIVAN AL PRODUCTOR A VENDER»
17 de julio de 2021En la segunda semana de ventas de la zafra 2021/22, la actividad comercial en el mercado local fue muy reducida o prácticamente nula en esta semana. La poca demanda continuó interesada por lanas finas y muy finas, al igual que todo este tiempo transcurrido en el presente año. José Luis Trifoglio, gerente de lanas de Zambrano & Cía. sostuvo que salvo casos muy puntuales, el sector productor tiene expectativas de precios que no se logran con las referencias que llegan desde Australia. El volumen de lana que queda en poder de algunos productores y también de algunos exportadores e industriales es importante y lo que se está necesitando es que lleguen pedidos de ultramar a precios en que se pueda armar una corriente de negocios mayor. El sector de lanas cruzas, medias y gruesas continúa siendo el más afectado por este motivo.
Para esta semana, la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay no publicó su planilla de precios ante la ausencia de negocios.
MERCADO LANERO AUSTRALIANO
A nivel internacional, el mercado lanero australiano registró nuevamente una voluminosa oferta, pese a lo cual, los precios en general estuvieron firmes. El comienzo del Receso de invierno, que tendrá tres semanas de duración, motivó a algunas empresas a comprar y asegurarse cierto volumen de lana, ante las dificultades de logística que se están registrando en gran parte del mundo y los consecuentes retrasos en las entregas. El Indicador de Mercado del Este subió 6 centavos de dólar americano y se ubicó en el nivel de 10,66 dólares, es decir 0,6% por encima del cierre de la semana anterior.
PRÓXIMAS VENTAS
Según informó Australian Wool Exchange, el reinicio de las actividades, después que finalice el Receso, está previsto inicialmente para el martes 10 de agosto. Existen expectativas de cómo el mercado, después del receso, retomará la actividad. En general consideramos que, si la demanda comienza a mostrar algunas señales de recuperación y retoma niveles “casi” normales, es probable, que, con cierto grado de volatilidad, los precios de algunas categorías continúen firmes y que también otras categorías que no han tenido mucha demanda, comiencen a tenerla, en especial las lanas medias, dijo Trifoglio. Agregó que para el sector de lanas más gruesas, es probable, que el panorama continúe complicado por un tiempo más.