• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            PANTALLA URUGUAY RECIBE EL 2021 REMATANDO Y CONSOLIDA CAMBIOS ESTRUCTURALES EN SU GESTIÓN
            13 de enero de 2021
            30 actividades de promoción para llegar al consumidor global.
            13 de enero de 2021

            TRAS 10 MESES, EL IME ROMPE LA BARRERA DE LOS U$S 9

            13 de enero de 2021

            Hay que retroceder al martes 17 de marzo del 2020, fecha en la que el IME perdía U$S 60 centavos al comienzo de las ventas en esa semana y se ubicaba en los U$S 9,22 en días en donde la pandemia del coronavirus comenzaba a globalizarse y desplomar los mercados (https://actualidadagropecuaria.com.uy/fuerte-baja-de-us-60-centavos-en-el-mercado-lanero-australiano/).

            Desde esa fecha hasta hoy, prácticamente 10 meses después, finalmente el indicador aumenta un 2% más en esta segunda jornada de remates semanales para romper la barrera de los 9 dólares y ubicarse en U$S 9,10 por kilo base limpia.

            GRAFICA DEL 17/3/2020

            El dólar australiano se fortalece en su nivel respecto a la moneda norteamericana 0,777. La oferta se ubicó en 22.465 fardos de los cuales se vendió el 91.5% unos 20.552 fardos. La oferta de excelente calidad representó el 23,3% mientras que los fardos con rendimiento al peinado superior al 65% fueron el 62,2%, se rechazó un 8.5% de los fardos.

            Todas las categorías registraron subas de sus precios entre un rango de 0.9% (lanas de 20 micras) y 5.4% (lanas de 30 micras). La lana de 21 micras aumentó a los U$S 9.18 (+1.3%) y las lanas de 28 micras se ubicaron en los U$S 3.62 (+2.3%).

            Los remates continúan mañana para finalizar la semana con 16.844 fardos estimados.

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            1 de diciembre de 2025

            Mercado lanero local: negocios firmes en lanas finas y algunos movimientos en categorías medias y gruesas


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            Con mayor oferta y resultados altibajos, el IME cerró en US$ 9,78


            Leer nota
            24 de noviembre de 2025

            Lana Corriedale se vendió a US$ 6,00 en el mercado local


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria