CONAPROLE VE UN PANORAMA COMPLEJO PARA EL NEGOCIO LÁCTEO; ANPL VALORÓ MEDIDAS DE AJUSTE
23 de abril de 2020Mercado australiano continuó sin encontrar una cierta estabilidad
23 de abril de 2020UN EXITO!
Plaza Rural finalizo su mega remate este jueves con la colocación de los ovinos, vientres preñados y entorados y piezas de cría. Tras cinco jornadas, el consorcio comercializo 37.715 vacunos, el 95% de toda la oferta inicial y casi 2 mil ovinos.
Alejandro Zambrano, integrante de Plaza Rural señalo que «fue un éxito» destacando el gran volumen de colocación en las cinco jornadas de ventas. Sostuvo que en un momento tan especial como el que esta viviendo buena parte del país a consecuencia de la sequía, el resultado del remate fue «mejor imposible, nos deja muy contentos»
El martillero destaco que tras el remate, «se ah dejado formado el mercado en el cual todas las categorías de reposición tienen una clara referencia lo que va a contribuir a la concreción de negocios»
Finalmente, sostuvo que «se ah generado una expectativa muy importante en la actividad ganadera y la producción de carne en el Uruguay. Hoy en nuestro país la gran mayoría de las actividades económicas están pasando por un mal momento, por lo que el sector hoy ofrece un negocio bastante seguro, ya que en estos momentos de dificultas, se potencia la producción de alimentos eficientes como los que ofrece el país, con una industria de primer mundo, con gran tecnología desarrollada, y con una cantidad de ventajas que Uruguay tiene por su inocuidad, salud, sanidad y credibilidad. Por todas estas razones, hoy los compradores y vendedores confían en el sistema y esa confianza es la que se resulta en remates como estos con casi 40 mil vacunos vendidos».
PLAZA RURAL SOLIDARIO
Otro gran remate solidario el que culmino, ya que entre compradores, vendedores y los integrantes del consorcio se logró recaudar un total de U$S 106.472, importe que se destinará a la compra de carne para los comedores del Instituto Nacional de Alimentación (INDA)
Zambrano señalo que «se logro una doble virtud de esta actividad» por el importe recaudado, a su vez, productores de la 7ma. seccional policial del departamento de Durazno donaron un camión de vacas de invernada para ser subastado, en principio fue comprado por Plaza Rural por U$S 41.500 para volverlo a donar y nuevamente ser subastado, el destino de dicha venta fue para el Fondo Coronavirus. Por último, los inspectores del consorcio donaron U$S 2.200 con destino a las escuelas rurales del interior del país.
Escuche la entrevista completa a Alejandro Zambrano aquí: