VENTAS TOTALES Y BUENOS VALORES EN REMATE FERIA Y CABAÑA «DON PATRICIO» EN PARADA FARIÑA
4 de noviembre de 2019FEDERACIÓN RURAL ENVIÓ CARTA A MINISTRO ENZO BENECH
6 de noviembre de 2019Seguramente este promedio se ubique por encima de la media a nivel nacional. Ello se debe fundamentalmente a los elevados valores logrados por dos de las más importantes cabañas salteñas que comercializaron en conjunto casi la mitad de los toros vendidos en el departamento.
Sin lugar a dudas el valor promedio de Cabaña Bayucuá con 70 Aberdeen Angus comercializados sea el más alto de la raza a nivel nacional, en lo que hace a La Magdalena de Los Tordos la cantidad de toros vendidos en un solo remate también represente de los más significativos en el país destacándose los muy buenos valores y promedios de las cuatro razas ofertadas.
Es de destacar que los promedios conseguidos en los remates de las demás cabañas en lineas generales se han ajustado a los promedios generales a nivel nacional, lo que significa una buena performance de todos los vendedores de toros en Salto.
Si tomamos en cuenta los promedios logrados exclusivamente en los remates de cabañas en forma exclusiva tenemos que admitir que el promedio general sería más alto ya que en las ferias los reproductores se comercializan a valores inferiores.
En la descripción por razas, Aberdeen Angus logró el promedio más alto comercializando 181 toros a U$S 4.028. Si bien la raza Hereford logró la cuarta ubicación en promedio, debemos admitir que fue la raza que más animales comercializó en el departamento. Es así que por los 227 toros vendidos logró un promedio de U$S 2.998.
La oferta de toros Braford fue de las menores con 12 animales comercializados al igual que la raza Brangus, el promedio para Braford llego a U$S 3.650 mientras que Brangus U$S 3.391. Cerrando las ventas Charolais comercializó 6 toros a U$S 2.400 de promedio y Limousin 5 toros a un promedio de U$S 1.940.
El valor mínimo fue para un toro Limousin vendido en U$S 1.500 y el máximo U$S 10.800 por un toro Aberdeen Angus. El total de ventas de reproductores machos en Salto ascendió a U$S 1.518.231.
Las cabañas que remataron en Salto este año fueron Bayucuá, La Madrugada, La Magdalena, San Rafaél, Cabaña Salto Limitour, San Gregorio y La Lucha y Buen Abrigo. También en remates ferias vendieron La Quesería, La Indiana, San Rafaél y Don Roberto.
Por Claudino y Martin Ferreira Pinto.