La remisión a Conaprole en agosto viene 3% por debajo de 2018
22 de agosto de 2019ExpoInter 2019. Aprobaron proyecto del Diputado Alfonso Hamm sobre tenencia de arma en el campo
25 de agosto de 2019ABCCC lanzó la primera edición del Freno de Europa, evento que tendrá lugar en noviembre en Verona, Italia.
La Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos (ABCCC) lanzó este viernes 23 de agosto la primera edición del Freno de Europa, que también será una de las etapas del Freno de Oro. El evento tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Verona, Italia, como parte de la tradicional Fieracavalli, y reunirá a representantes de países como Italia, Francia, Suiza, Alemania, Brasil, Uruguay y Argentina.
Según el presidente de ABCCC, Francisco Fleck, la iniciativa comenzó en enero, cuando la organización fue visitada por el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Criollos de Italia (ANACC), Giuseppe Bonacina. «Estamos muy contentos, porque llevaremos la escuela de equitación de Rio Grande do Sul a Europa», dijo Fleck, que espera ampliar el número de pruebas en los próximos años.
Para Bonacina, que sigue las finales del Freno de Oro en el Parque de Exposiciones Assis Brasil, en Esteio (Brasil), la alianza servirá para divulgar el caballo criollo en Europa, un mercado que posee demanda, pero que todavía tiene pocos ejemplares. El dirigente explica que la importación del caballo criollo en Italia es reciente, con tan solo 12 años, y que hay alrededor de 140 animales en el país. “Queremos mostrar las características únicas de esta raza, que se adapta a cualquier entorno y tiene una gran resistencia. Es un caballo muy hermoso y apasionante, que tiene todo para crecer en Europa ”, explicó.
Bonacina también señala que el Freno en Italia puede promover negocios y dar visibilidad a los criadores de Suramérica. «Estamos abiertos a hablar con quien quiera ver su marca en Europa y hacer nuevas alianzas», dijo el presidente, y agregó que espera reunir a personas que comparten esta misma pasión. «Es un sueño hecho realidad», agregó.