ING. ALBERTO BOSSO: HAY QUE LLAMAR AL 911
4 de julio de 2019COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO DE ASOCIACIÓN INTERREGIONAL MERCOSUR – UNIÓN EUROPEA
8 de julio de 2019En las últimas semanas se conoció el caso de la productora Gabriela Bordabehere de la zona de San Gregorio de Polanco en Tacuarembó a la cual una jauría de perros atacó más de 200 ovinos. A causa de esto en diálogo con Valor Agregado, la fiscal Dra. Revello de dicha localidad que tomo el caso dio detalles de porque liberó los perros que causaron la matanza y sostuvo que «Los perros son animales domésticos y las ovejas se crían para ser muertas», a continuación el audio:
En diálogo con Actualidad Agropecuaria Alberto Secco reconocido productor y gremialista del departamento salteño en alusión a lo acontecido señalo que «con dolor en el alma después de escuchar las palabras de la Dra. (Revello), lo único que me animaba a decir en una reflexión cristiana es Perdónala Dios mío que no sabe lo que esta haciendo ni donde está». Secco agrego que la misma no esta capacitada para ejercer ese cargo (fiscal) menos en una zona ovejera como Paso de los Toros.
También destacó que «el Código Rural expresa bien claro que todo aquel animal que ponga en riesgo el patrimonio de un productor agropecuario puede ser eliminado si no esta acompañado de su dueño».
«Acá están poniendo en riesgo la permanencia de los productores agropecuarios que lo único que pueden explotar en campos duros son ovejas, corderos y borregos», agregó.
Finalizando llamó la atención que a nivel local se esta trabajando con diferentes gremiales del medio ya que días pasados le llegó la denuncia de que jauría de perros de Colonia Itapebí a 54 kms de Salto, tenían acorralada a una vaca con su ternero al pié listos para lastimarlos.
Escuche aquí la entrevista completa: