El Mercado Australiano siguió debilitándose y el IME se acerca a los U$S 12
21 de junio de 2019Con poca oferta y con poca colocación en el mercado chino se contrajeron los precios en el mercado australiano.
21 de junio de 2019Bajas para los granos de verano este viernes en Chicago, mientras que el trigo también cayó, aunque los retrocesos fueron casi insignificantes en este caso.
Los pronósticos climáticos a 3 días dan lluvias y temperaturas frescas, como hasta el momento. Sin embargo, aquellos pronósticos que analizan a entre 6 a 10 días dan más lluvias, aunque también manejan temperaturas más propias del verano boreal, que empezó este viernes. Eso parece ser suficiente para que el mercado aproveche para seguir tomando ganancias antes de que surjan nuevas informaciones relevantes.
El viernes 28 el USDA divulgará su informe trimestral de inventarios en EEUU, así como el relevamiento de campo de superficie sembrada con los cultivos. En ambos casos, se trata de información levantada hasta el 1º de junio pasado, lo cual puede condicionar las interpretaciones correspondientes que haga el mercado.
Cayó el maíz, por encima de 1,5% frente al cierre de la sesión anterior. De todas formas, termina avanzando tras haber alcanzado valores máximos desde 2014. El mercado espera por saber si habrá más recortes del USDA, lo que seguramente empiece a delinear el camino para donde podrían rumbear los precios.
La soja bajó, después de una nueva toma de ganancias. Los datos climáticos también aplican para la oleaginosa, con los Farmers corriendo para intentar sembrar lo que puedan, como puedan. También obtuvo avances importantes en el balance semanal.
El trigo cayó, si bien de forma marginal, influido por la debilidad de los granos estivales. Actualmente, transcurre con dificultad la cosecha del trigo en Kansas, el principal estado productor de EEUU, con lluvias entorpeciendo los trabajos, demorándolos y empezando a afectar la calidad de los cultivos.
RAFAEL CHANS – FIMIX Agrofinanzas