• Actualidad Agropecuaria
AAAAAAAA
  • Noticias
  • Remates
  • Mercados
    • de Haciendas
    • de Lanas
    • Agricola
    • Horticolas
    • Lechero
  • Economía
  • Exposiciones
✕
            Not found text See all results
            BI CAMPEONATO PARA CABAÑA SALTO DE LIMITUR
            11 de septiembre de 2018
            EL MERCADO LANERO
            11 de septiembre de 2018

            DR. GABRIEL GARCIA PINTOS: EL SUL SE HA CAIDO POR CULPA DE SU PRESIDENTE

            11 de septiembre de 2018

            Este lunes comenzaron las actividades de jura para las diferentes razas ovinas que desembarcan en la Expo Prado otro año más y entre tantas y numerosas, con un fuerte y visible ánimo, claro, esto dado por el buen momento que esta viviendo el ovino, tanto en lanas como en carne, se nota y se refleja en la cantidad de expositores y de animales que compiten y se suman año a año, una de ellas fue la de la raza Hampshire Down, donde el máximo galardón en cuanto a machos PO fue para el establecimiento “El Sacrificio” del Dr. Gabriel García Pintos  además del mejor tercer ejemplar en esa categoría, quien destacó que ganar en la raza cada día es más difícil, más competitivo. En cuanto al animal, es hijo de un carnero que la cabaña importo desde Nueva Zelanda en el año 2013, es un borrego que el año pasado lo usamos de padre, no vino al Prado, está produciendo muy bien y este año lo preparamos para traerlo, destaco Garcia Pintos.

            Cuando Uruguay es Cabaña de América en todas las razas y los criadores del extranjero te tienen como referente es muy importante, el crecimiento de la raza, vamos por buen camino, tenemos que producir carne, proteínas, trabajar más con la industria, la investigación, hacer más mercados, ayudar a producir, tener madurez y humildad, sostuvo.

            Encuanto al apoyo que los productores deberían tener por parte del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) Garcia Pintos no dudó en demostrar su preocupación haciendo alusión a su presidente el ingeniero agrónomo Alejandro Gambetta a quien catalogó como culpable de la situación por la que esta atravesando dicha organización, con falta de humildad para escuchar a productores preocupados y desconformes.

            http://actualidadagropecuaria.com.uy/wp-content/uploads/2018/09/Dr.-Gabriel-Garcia-Pintos.mp3

            Grandes Campeonas Pi y Po de Escuela Agraria de Montes (UTU).

            Compartir
            0

            Noticias relacionadas

            4 de diciembre de 2025

            Nicolás Albertoni: “El Agro va a ser ampliamente beneficiado por el Tratado Transpacífico”


            Leer nota
            4 de diciembre de 2025

            Productores merinistas plantearon inquietudes sobre evaluación genética en jornada del SUL, INIA y la Sociedad de Criadores


            Leer nota
            1 de diciembre de 2025

            La Asociación Agropecuaria de Salto se prepara para recibir a FARM, Congreso de FR e Intendentes en 2026


            Leer nota
            Your browser does not support the audio element.

            Hecho en el Sur
                      Not found text See all results
                      • Actualidad Agropecuaria